Dell ha conseguido posicionarse en el cuadrante de los “líderes” del Cuadrante Mágico 2013 para soluciones de Gestión unificada de amenazas de Gartner.
En su informe, los analistas, Greg Young y Jeremy D’Hoinne, destacan la importancia de los dispositivos de Gestión unificada de amenazas (UTM), que proporcionan a las pequeñas y medianas empresas múltiples funciones de seguridad de red en un único dispositivo.
Novedades:
Dell ofrece dos líneas de productos UTM para los mercados de las pequeñas y medianas empresas (pymes): la línea SonicWALL TZ para los negocios de menor tamaño, y la serie SonicWALL NSA para las pequeñas y medianas empresas. Gartner define los UTM como productos de seguridad de red multifuncionales que se utilizan en las pymes. Según la consultora, los productos UTM para el mercado de las pymes deben incluir, al menos, las siguientes funciones:
- Funciones estándar de firewall de red de inspección dinámica
- Soporte para acceso remoto y red privada virtual (VPN) entre emplazamientos
- Funciones de pasarela Web segura (antimalware, visualización y control de aplicaciones y URL)
- Prevención de intrusiones de red centrada en la protección de estaciones de trabajo
“Gartner estima que en 2012 los ingresos mundiales del mercado de las soluciones UTM ascendieron a 1.530 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 18,7 por ciento sobre las previsiones para 2011 .”
Según el informe de Gartner, los proveedores incluidos en el cuadrante de los líderes “están a la vanguardia en la fabricación y venta de productos UTM diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas de tamaño medio. Para poder acceder a la categoría de los líderes, las empresas deben ofrecer una amplia gama de modelos que cubran los diferentes usos dentro de las empresas medianas soporte para múltiples prestaciones, y funciones de gestión e informes, diseñadas para que sean fáciles de utilizar”. Y apunta que los proveedores incluidos en este cuadrante lideran el mercado gracias a que ofrecen funciones de protección innovadoras que los clientes pueden implementar de manera económica. Las características comunes a todos ellos son la fiabilidad, un rendimiento consistente y productos intuitivos y fáciles de gestionar y administrar.