Consorcio de Compensación de Seguros da continuidad a sus sistemas críticos

El servicio para la Continuidad de los Servicios Críticos se llevará a cabo de la mano de su socio tecnológico Fibernet.

Publicado el 09 Mar 2016

Consorcio de Compensación de Seguros

El pasado mes de febrero se puso en producción el servicio para la Continuidad de los Servicios Críticos para CCS. Los servicios fueron adjudicados a Fibernet al presentar la oferta más ventajosa para el CCS en una convocatoria pública de licitación y están contemplados dentro del Programa de Actuación Trienal para la Reducción del Riesgo de Contingencia y Cumplimiento con el área Tecnológica, así como en Solvencia II, tendentes a reforzar la seguridad actual del Centro de Datos ante cualquier tipo de Contingencia que garantice la disponibilidad del negocio. Todo ello según los parámetros RTO (Objetivo de Tiempo de Recuperación) y RPO (Objetivo de Punto de Recuperación) establecidos. Desde una perspectiva práctica algunos de los beneficios aportados por Fibernet son un acceso de 24h, tiempo de respuesta a contingencias inmediato, disponer de máquina propia, un relevante ahorro de costes e incremento en SLA’s de prestación de servicios, y mayor cercanía al cliente. Según palabras de Rafael Carracedo, Director de Sistemas y Tecnologías de la Información, “esta solución posibilita el seguir evolucionando en el desarrollo de un Centro de Respaldo más eficiente y rentable, con vistas al objetivo de evolucionar en el futuro a un centro activo-activo”.

Los servidores de respaldo y las cabinas de almacenamiento del CCS en copia remota asíncrona, han sido ubicados en el BRS (Backup and Recovery Solution) de Fibernet en Tres Cantos, Madrid. La conexión con el centro principal ha sido realizada mediante DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) con tecnología propia de Fibernet. La solución para la conectividad de los Centros de Datos diseñada y ejecutada por Fibernet consiste en la implementación de una infraestructura DWDM, mediante multiplexores DWDM DUSAC, en configuración punto a punto de 9 canales ópticos nativos. Todo ello ha sido dotado de redundancia de ruta óptica mediante el uso de un conmutador óptico de Fibernet (OSW-3). Con esta solución se potencian los enlaces entre sedes dejando abierta la posibilidad de crecimiento en futuras aplicaciones sin inversiones a corto plazo.

Antonio Gorrachategui, director del Centro de Datos de Fibernet, indica que “se trata de una solución abierta a cualquier evolución en cuanto a la ampliación y prestación de nuevos servicios o aplicaciones en el Centro de Respaldo de Fibernet”. Fibernet es una empresa tecnológica fundada en 1998 de capital español. Fibernet desarrolla y fabrica productos con tecnología propia de equipamiento de transporte y supervisión por Fibra Óptica, en la actualidad cuenta con más de 20.000 canales ópticos instalados y en funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados