Connectis, empresa del grupo Getronics, ya cuenta con un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Barcelona, que ofrece a sus clientes, nuevos y existentes, servicios de seguridad gestionados las 24 horas del día para protegerse contra el creciente número de ataques cibernéticos que afrontan las empresas.
El SOC está diseñado para monitorizar, evaluar y reaccionar ante posibles amenazas de seguridad a través de la red, aplicaciones, servidores web y dispositivos conectados, así como para ayudar a sus clientes en el cumplimiento de los requisitos de protección que exige la normativa de protección de datos, GDPR.
A través del Servicio de Vigilancia de Protección del SOC, las empresas contarán con una información en tiempo real de su situación, un servicio de seguridad gestionado 24/7. El control y la detección de ataques se reforzarán a través de servicios adicionales de monitorización, incluyendo simulaciones de ataque cibernético, pruebas de penetración, evaluación de vulnerabilidad y reportes de estado de seguridad cibernética.
El SOC ofrece además garantía en el cumplimiento de las normas de seguridad, ofreciendo un servicio flexible y ágil a los clientes que requieren diferentes necesidades normativas o de cumplimiento, como PCI DSS, Centro de Seguridad de la Información (CIS), Hardening Standards, UK CESG Good Guía de Práctica 13 (GPG-13) e ISO27001.
Paul Key, Jefe Global de Seguridad y Cumplimiento de Getronics, explica: “No hay un día en que no nos enteremos de que se ha producido un ataque cibernético a una empresa. El lanzamiento del SOC quiere dar respuesta a esta situación, ofrecer una visión holística con una monitorización proactiva y abordar estas amenazas de seguridad cibernética, antes de que incluso llegue a las organizaciones”.