Condis mejora y simplifica la seguridad de sus sistemas con Fortinet

La cadena de supermercados ha mejorado sus comunicaciones y la calidad del servicio de las aplicaciones.

Publicado el 22 Dic 2015

43893_07

La cadena de supermercados Condis ha elegido la tecnología de Fortinet para simplificar la gestión de su seguridad TI y mejorar su rendimiento. Abast ha sido el integrador escogido para llevar a cabo este proyecto.

Para proteger sus sistemas, redes, aplicaciones y datos frente a las diferentes amenazas, Condis contaba con una amalgama de soluciones de diferentes fabricantes. Entre ellas un firewall perimetral de Juniper, un firewall interno y solución VPN de Cisco y filtrado web de contenido de Keeper. Algunos de estos equipos estaban a punto de acabar su vida útil y quedarse sin soporte, por lo que necesitaban ser reemplazados.

Además, los equipos de seguridad eran soluciones aisladas que, aunque cumplían su cometido, no se comunicaban entre ellas. Por ello, no satisfacían los requerimientos de eficiencia ante la aparición de un nuevo tipo de amenazas combinadas. Asimismo, las soluciones de seguridad perimetrales e internas carecían de la visibilidad para detectar amenazas, por lo que tampoco se les podía hacer frente.

En este contexto, Condis se planteó la reorganización de sus sistemas de TI con un doble objetivo: simplificar la gestión y mejorar su control y rendimiento.

Uno de los retos para Condis era simplificar la gestión, de manera que fuera posible administrar todas las funcionalidades de forma unificada, y también mejorar la información recibida, para que ésta fuera más fácil de entender por las personas del departamento de sistemas que no fueran especialistas en seguridad. La simplificación en los procesos de gestión también supondría un aumento en la seguridad.

Por otro lado, la compañía necesitaba contar con un mayor control sobre su red, para lo cual requería funcionalidades como el control de aplicaciones y disponer de visibilidad sobre la identidad de los accesos.

Todo ello llevó a la decisión de sustituir las soluciones de las que disponía por una única solución de gestión unificada de amenazas de Fortinet.

Para Jordi Roig, Jefe del Departamento de Sistemas Corporativos de Condis, “Después de analizar las distintas propuestas que ofrecían los principales fabricantes de soluciones de seguridad TI, nos decidimos por Fortinet por ser la que proporcionaba más servicios consolidados y mejor rendimiento”.

Uno de los requerimientos de Condis para este proyecto fue que querían poder tener la capacidad de autogestionar todos los servicios de seguridad con recursos internos de su departamento de TI. Por ello el proyecto se abordó desde un enfoque colaborativo en el que su equipo contó en todo momento con el asesoramiento y guía de los profesionales de Abast. Los plazos del proyecto se cumplieron en los tiempos previstos sin incidencias significativas.

“Ahora Condis cuenta con una solución de gestión de la seguridad integral, que identifica los riesgos en tiempo real y proporciona informes completos y comprensibles de todos los sucesos de seguridad y las amenazas bloqueadas,” indicó Roig.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4