¿Cómo ha cambiado el confinamiento la movilidad en las empresas?

La pandemia de Covid-19 ha actuado como catalizador para la adopción de nuevas formas de teletrabajo y movilidad para las empresas en todo el mundo. Este cambio sin precedentes ha causado preocupación en las empresas en lo que concierne a la seguridad.

Publicado el 30 Sep 2020

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La pandemia de Covid-19 ha actuado como catalizador para la adopción de nuevas formas de teletrabajo y movilidad para las empresas en todo el mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, los datos de YouGov han revelado que casi la mitad (46 %) de los empleados del país trabajan ahora desde casa, en comparación con tan solo el 27 % de empleados que teletrabajaban antes del confinamiento. Este cambio sin precedentes ha causado preocupación en las empresas en lo que concierne a la seguridad, al disponer ahora de un entorno informático de mayor tamaño que deben proteger frente a los ataques de los ciberdelincuentes.

La plataforma de seguridad Zero Trust orientada a la movilidad de MobileIron, líder del sector, ofrece a las empresas la oportunidad de proteger sus datos mientras circulan entre dispositivos, redes, aplicaciones y servicios en la nube. Además, ofrece a los empleados un acceso seguro e ininterrumpido a la empresa, independientemente desde dónde decidan trabajar.

La plataforma de seguridad de MobileIron combina el Mobile Threat Defense(MTD) con el Zero Sign-On (ZSO), sobre su propia base segura de Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM). Con este modelo, las empresas pueden detectar y corregir cualquier amenaza existente en los dispositivos de sus empleados, independientemente del lugar desde donde trabajen. Al mismo tiempo, otorga al departamento informático una total visibilidad y control para defenderse de los ciberataques mientras los empleados trabajan desde casa.

A medida que el mundo se empezaba a confinar y las empresas se veían obligadas a cerrar sus oficinas y permitir a sus empleados teletrabajar, los ciberdelincuentes buscaban sacar partido de esta situación grave situación que afectaba a toda la sociedad y aprovechar la «nueva normalidad» en su beneficio. Una investigación ha revelado que los ataques de phishing relacionados con el COVID-19 aumentaron en un 600 % en el primer trimestre de 2020, y que el 45 % de todos los ataques pretendían engañar a los usuarios de Internet para que introdujeran sus contraseñas en dominios malintencionados que imitaban a otros sitios populares.

Este fuerte aumento de los ataques de phishing ha acelerado la necesidad de encontrar soluciones que ofrezcan una protección de varias capas contra esta amenaza, como la Mobile Threat Defense de MobileIron. La Mobile Threat Defense detecta y corrige las amenazas de los dispositivos, como los ataques de phishing, sin requerir ninguna acción por parte del usuario, garantizando su adopción en un 100 % de los casos. Además, ofrece al departamento informático la tranquilidad de saber que los empleados de sus organizaciones que trabajan a distancia están protegidos, independientemente del lugar donde se encuentren.

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Redacción

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