Commvault y Pure Storage ofrecerán una solución conjunta que cubre aspectos de ciberresiliencia, disponibilidad operativa y capacidades de recuperación rápida para cumplir con la normativa DORA.
La Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) de la Unión Europea (UE), que entrará en vigor en enero de 2025, introduce un marco integral centrado en garantizar que las entidades financieras, incluidos los bancos mundiales, no solo estén preparadas para eventos imprevistos, sino que sean capaces de recuperarse con rapidez y eficacia.
DORA requiere que las organizaciones informen sobre las prácticas de ciberresiliencia a través de una serie de áreas que incluyen, pero no se limitan a, la gestión de riesgos y las pruebas de resiliencia operativa.
En conjunto, las ofertas de protección de datos y ciberresiliencia de Commvault y Pure Storage están pensadas para ayudar a abordar aspectos de estas regulaciones con una solución integrada.
La solución conjunta permitirá mantener seguros los datos de los clientes frente a los ciberataques, los malos actores y las crecientes amenazas de ransomware
Esta solución permitirá mantener seguros los datos de los clientes frente a los ciberataques, los malos actores y las crecientes amenazas de ransomware.
Commvault y Pure Storage, cumplimiento DORA
En el apartado de gestión de riesgos, DORA identifica varias subcategorías en las que deben centrarse las entidades financieras como parte de su estrategia para proteger los datos de los clientes.
Entre ellas se encuentran la protección y prevención, la detección y la respuesta y recuperación. La solución conjunta de Commvault y Pure Storage aborda estas categorías de las siguientes maneras:
- Protección: la solución de Commvault y Pure Storage se basa en principios de confianza cero e incluye autenticación avanzada, cifrado de almacenamiento y bloqueos de cumplimiento para salvaguardar los datos de backup críticos.
- Detección: Con el escaneo proactivo de riesgos, la detección de anomalías asistida por IA y la tecnología de engaño cibernético, Commvault ofrece una alerta temprana para que las organizaciones puedan coordinar la respuesta y acelerar la recuperación de datos limpios.
- Respuesta y recuperación: Commvault se integra con Pure Storage para proporcionar una rápida recuperación de los sistemas de misión crítica a partir de snapshots de Pure Storage Platform que aprovechan Pure SafeMode.
Para cumplir con los requisitos de pruebas de resiliencia operativa de DORA, Commvault y Pure Storage ofrecen la capacidad de probar continuamente la recuperación cibernética en entornos seguros y aislados.
Permitir a las organizaciones avanzar en la resiliencia no solo es aplicable a DORA, sino que apoya el cumplimiento de otras normativas de ciberseguridad y privacidad como la Directiva NIS2 de la UE y los e-mandatos del Banco de la Reserva de la India (RBI) para transacciones recurrentes.