Cisco Systems avanza en el segmento de seguridad de red con el anuncio de un conjunto integrado de aplicaciones para cumplir y administrar las reglas de seguridad en la empresa.
Denominada Security Management, este conjunto incluye el nuevo Cisco Security Manager en su versión 3 y la actualización 4.2 de MARS (Monitoring, Analysis Response System), software de supervisón y respuesta.
Ambas herramientas han sido diseñadas para garantizar la autoprotección de las redes mediante mecanismos más automatizados que simplifican las tareas del administrador de red.
En concreto, Security Management permite controlar, configurar y gestionar el cumplimiento y reglas de seguridad asociadas a la supervisión de los datos.
Junto a las ventajas en el apartado de administración, el software de Cisco también ayuda a identificar las amenazas de forma centralizada, protegiendo la infraestructura globalmente.
Ofrece varios puntos de observación del sistema, desde cada dispositivo, cada regla y a nivel de topologías. El sistema aporta así una representación visual de la red y permite desligar una regla de un dispositivo para que sea compartida por otros.
Por su parte, MARS 4.2 reúne, relaciona y notifica los sucesos de seguridad de los dispositivos, ya sean de Cisco o de otras marcas, recogiendo además eventos de redes y seguridad, y los correlaciona para informar sobre incidencias y el mejor punto de red para solucionarlas.