Check Point presenta una solución para acaptar, bloquear o limitar el uso de aplicaciones online

La compañía da a conocer Application Identity Software Blade, una herramienta que permite ganar un mayor control y visibilidad sobre toda la actividad on line y de la Web 2.0.

Publicado el 03 Ago 2010

Check Point acaba de dar a conocer su última propuesta veraniega. Se trata de la aplicación Identity Software Blade, que permite aceptar, identificar, bloquear o limitar el uso de más de 4.500 aplicaciones y widgets de Web 2.0 y redes sociales de la empresa. Gabi Reishi, director de Network Security Product Management de la firma, explica que hoy en día, las organizaciones tienen que enfrentarse a múltiples retos relacionados con las aplicaciones on line, especialmente aquellas que en un principio eran de consumo y recientemente han dado el salto al mundo corporativo, como YouTube o FaceBook, por ejemplo. “La gente suele olvidar que hay múltiples amenazas de malware en dichas aplicaciones, que adicionalmente suelen consumir un alto ancho de banda, lo que hace que se pierda el control y la productividad, puesto que las empresas no siempre tienen claro si los usuarios las están utilizando en beneficio personal o no”.

En ese sentido, Reishi comenta que no siempre es útil bloquear del todo el acceso a ciertas aplicaciones, como Skype, puesto que pueden tener, en algunos casos, un uso útil para el negocio. Po ese motivo, con la intención de ayudar a los responsables de los departamentos de Sistemas a administrar el uso que se le da a este tipo de aplicaciones, la nueva propuesta de Check Point permite identificar, aceptar, bloquear o limitar su uso.  
La solución se apoya en una base de datos llamada AppWiki, compuesta por más de 4.500 aplicaciones y 50.000 widgets de redes sociales clasificadas en 150 categorías. Se trata de una librería que se publicará en la Red y estará abierta a todos los usuarios, sean o no clientes de Check Point, que podrán alimentarla con nuevas entradas. Cabe destacar que Application Identity Software Blade se integra con Microsoft Active Directory para controlar a los grupos de usuarios de la compañía, así como los dispositivos que utilizan. Igualmente, el sistema ofrece reportes sobre qué aplicaciones son las más utilizadas, así como los riesgos y peligros que pueden afectar a la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5