Check Point extiende la protección firewall a las aplicaciones

En su afán por ofrecer mayor protección ante ataques, Check Point ha mejorado su solución de software de seguridad.

Publicado el 29 May 2003

Check Point Software Technologies ha actualizado su suite de software de seguridad para facilitar a la empresa una mayor defensa frente a los ataques que afectan tanto a la red como a las aplicaciones.
Ahora incluye ‘Application Intelligence’, una nueva tecnología diseñada para reforzar la protección frente a virus gusano como Nimda o Code Red, que aprovechan las vulnerabilidades para atacar a los sistemas al nivel de las aplicaciones.
También blinda la seguridad frente a ataques de denegación de servicio y otros que afectan a la red corporativa.
Los ataques que afectan al comportamiento de las aplicaciones están creciendo de forma progresiva, además de que las vulnerabilidades pueden explotarse en cortos espacios de tiempo, desde días hasta incluso horas.
De la lista de las 20 vulnerabilidades más críticas de Internet elaborada por el FBI y SANS, más de la mitad aprovechan puntos débiles de aplicaciones como páginas web y correo electrónico, donde la CERT ha registrado más de 80.000 incidentes sólo en el año 2002.
La nueva suite de Check Point permite detectar y prevenir frente a estas intrusiones, a la vez que pretende simplificar los mecanismos de gestión para los administradores.
La compañía incluirá estos servicios de detección de forma gratuita en forma de ‘bundle’ con sus soluciones VPN FireWall-1 Next Generation.
Este anuncio se lanza a la par que Symantec, competidor de la firma, presenta dos nuevos paquetes software destinados igualmente a securizar las redes corporativas contra ataques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5