Check Point Software ha comprado Cyberint con el objetivo de consolidar su posición en el campo de la gestión de la superficie de ataque (ASM, por sus siglas en inglés). Cyberint aporta su experiencia en ASM a la solución de gestión de riesgos externos de Check Point. Para la compañía de ciberseguridad, «esta integración de identificación automatizada de activos y monitorización continua de riesgos con inteligencia de amenazas proporciona a los clientes una supervisión mayor de la superficie de ataque y medidas de seguridad mejoradas».
Según apunta Gartner, de cara a 2026, las empresas que prioricen sus inversiones en seguridad con un programa de gestión continua de la exposición tendrán tres veces menos probabilidades de sufrir una brecha, lo que pone de relieve la necesidad de una solución ASM sólida.
De cara a 2026, las empresas que prioricen sus inversiones en seguridad con un programa de gestión continua de la exposición tendrán tres veces menos probabilidades de sufrir una brecha
“Cyberint ha logrado su estatus de outperformer gracias a su enfoque innovador de la inteligencia sobre amenazas y a sus capacidades de integración. La mejora continua de las características principales de la compañía, junto con un mayor alcance de la inteligencia de amenazas y alertas más precisas, la posicionan para un crecimiento significativo del mercado en los próximos años”, destaca Chris Ray, analista de GigaOm.
Check Point integra nuevas capacidades de gestión de riesgos externos
Como parte de Check Point Infinity Platform, la solución de gestión de riesgos externos proporciona una mayor visibilidad de las amenazas, mediante el escaneo continuo y autónomo de toda la superficie de ataque moderna, incluyendo IP, dominios, terceros, dark web, etc. También ofrece capacidad de exploración proactiva, para que los clientes puedan identificar y corregir rápidamente los riesgos inminentes. Y, a través de Check Point ThreatCloud AI, la plataforma proporciona una visión combinada, facilitando el intercambio rápido y en tiempo real de inteligencia sobre amenazas, mejorando la velocidad y la eficacia de la detección y respuesta a las amenazas.
“Nuestros clientes pueden contar con una visión externa que mapea las amenazas de los sus activos a la vez que simplifica la identificación y detención”, explica Yochai Coren, vicepresidente de Gestión de Riesgos Externos de Check Point Sotware.