Casi la mitad de las empresas ha sufrido ataques de ingeniería social

De acuerdo con un estudio realizado por Check Point el coste empresarial de estos ataques oscila entre 18.000 y 73.000 euros, teniendo en cuenta la disrupción de negocio, retrasos con clientes, pérdida de ingresos y daños de marca.

Publicado el 22 Sep 2011

El 48% de las empresas ha sido víctima de ataques de ingeniería social y ha sufrido 25 o más ataques a lo largo de los dos últimos años. Así se desprende del último informe realizado por Check Point, bajo el título “Riesgo de la Ingeniería Social en la Seguridad Informática”.
El coste empresarial de estos incidentes de seguridad está entre 18.000 y 73.000 euros. Este tipo de ataques se referiere a cuando un estafador, en lugar de utilizar técnicas de hacking, manipula o engaña a los usuarios para que realicen ciertas acciones o divulguen información personal.

El informe señala el phishing y las redes sociales como las principales fuentes de amenazas y anima a las empresas a combinar estrategias tecnológicas y de concienciación para minimizar la frecuencia y el coste de los ataques.

Tradicionalmente, estos ataques tenían como objetivo a personas con información delicada o que tienen acceso a la misma. En la actualidad, los hackers recurren a una amplia gama de técnicas y aplicaciones para obtener información personal y profesional y detectar el eslabón más débil en una organización.

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Ana Adeva

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