Un gran número de vuelos tanto de entrada como de salida del aeropuerto de Heathrow se han cancelado o retrasado debido a un problema tecnológico. British Airways se ha disculpado por los problemas relacionados con sus TI. Algunos viajeros se quedaron atrapados en las colas durante horas y otros fueron enviados a sus hogares después de cancelar sus vuelos.
Los problemas, que comenzaron hace dos días, el 18 de julio, ayer seguían en curso. La Terminal 5 en particular sufrió tiempos de espera muy largos, con múltiples pasajeros informando sobre la situación: “Me dijeron ‘Quédate en la cola’, pero era un caos completo“. Otros pasajeros afirmaban: “No pueden volver a reservar los vuelos porque no tienen el sistema informático operativo“.
En respuesta, British Airways ha afirmado que había experimentado “problemas de los sistemas“, lo que había originado los retrasos y cancelaciones de los vuelos. Un portavoz de la compañía ha comentado la situación: “Estamos experimentando interrupciones en nuestros vuelos como resultado de un problema con algunos de nuestros sistemas de TI. Estamos trabajando arduamente para resolver urgentemente el asunto y lamentamos la situación de nuestros clientes“.
Incluso otro percance ha empeorado aún más la situación después de que saltara la alarma de incendio en la torre de control de tráfico aéreo de Heathrow, lo que obligó a algunos vuelos a dirigirse a otros aeropuertos.