CA unifica y simplifica la gestión del entorno TI

La compañía muestra en Las Vegas la evolución de su estrategia EITM (Enterprise IT Management) para que las organizaciones puedan gobernar, gestionar y securizar sus sistemas de forma más sencilla e integrada.

Publicado el 24 Abr 2007

Con el lema `Innovación en el mundo real`, CA está celebrando durante esta semana en Las Vegas (Nevada) una nueva edición de su reunión internacional de partners y clientes -CA World- enfocada en cómo ayudar al usuario a optimizar la gestión de un entorno TI cada vez mas complejo.

En la sesión inaugural, el presidente y CEO de la compañía, John Swainson, destacó el foco de CA en “innovar para que las organizaciones puedan gobernar, gestionar y securizar sus sistemas de forma más sencilla e integrada, mediante una aproximación holística que facilita a los negocios estar realmente alineados con los servicios TI que requieren para crecer”.

Con el fin de aportar una solución efectiva a esta problemática, CA cuenta con su visión EITM (Enterprise IT Management), una estrategia presentada en noviembre de 2005 y que, como subrayó Swainson, “ha evolucionado para ayudar al CIO a unificar y simplificar el entorno tecnológico de su organización”, a la par que ayuda a los directivos a maximizar el valor de su negocio.

Para ello, el fabricante ha presentado la aproximación Unified Service Model, que soportada de forma integral en la base de datos de configuración (CMDB) del fabricante, facilita una visión unificada de servicios TI.

Esto permite así mapear y automatizar las relaciones entre los servicios TI, los componentes de infraestructura y el soporte de esos servicios, “creando un portfolio que los departamentos TI emplean para tomar decisiones acerca del emplazamiento de recursos tecnológicos, el control de riesgos y la asignación del presupuesto”.

De esta forma, “IT se convierte en una colección de servicios y cada servicio contempla diversos componentes como son la infraestructura, las personas, o el coste de despliegue y soporte de esos servicios”.

Esa visión unificada se apoya en las Capability Solutions, esto es, las soluciones del fabricante para gobernar, gestionar y securizar el entorno TI, compuestas por marcas como Clarity o Unicenter y cada vez mas modulares y basadas en mejores prácticas como ITIL o Cobit.

CA World 2007, que arrancó el domingo y finaliza este jueves, ha reunido a cerca de 6.000 profesionales TI de 70 países, contando con más de 100 expositores y 120 periodistas internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3