Bull impulsará su servicio de Oficina Técnica de Seguridad de la Información para dar respuesta a los retos y riesgos asociados a las infraestructuras, procesos de negocio, proveedores y clientes. La oferta de Bull contempla el diseño, configuración y soporte de una Oficina Técnica de Seguridad desde una perspectiva y visión 360, con objeto de que sus clientes se puedan anticipar y mitigar los potenciales riesgos a los que está expuesto en sus Sistemas de Información. El servicio, personalizable, contempla más de 50 áreas gestionadas entre las que destacan, por su criticidad, las relativas al Cumplimiento Normativo, la Gestión de Activos, la Gestión de Identidades, la Consultoría de Seguridad, la Continuidad de Negocio, Fraude, las Evaluaciones de Seguridad Técnicas, los Procedimientos Operativos de Seguridad, la protección del dato y la Ciber Vigilancia.
El servicio contempla la definición de diferentes indicadores de niveles de servicio y calidad para cada actividad. “El objetivo es profundizar en la visión holística de la seguridad que nace de la generación de servicios bajo demanda dentro de las organizaciones… queremos que las distintas áreas de las organizaciones demanden seguridad de forma proactiva”, comenta Koldo Muñoz, responsable de Consultoría de Seguridad en Bull. “El modelo de Oficina Técnica de Seguridad propuesto por Bull permite ofrecer a una respuesta óptima a los innumerables retos de seguridad que se les plantean a los clientes”.
El servicio de Oficina Técnica de Seguridad contempla una consultoría previa en la que se definen la estrategia de seguridad, estructura organizativa y de control, planificación táctica y operaciones, entre otros, donde los indicadores de seguimiento junto con los acuerdos de niveles de servicio son la base de la mejora continua. “Personas, Información y Tecnología, encaminados a conseguir un entorno confiable” –señala Koldo Muñoz-”. La Oficina incluye políticas proactivas de seguridad y ciber vigilancia cuyo objetivo es identificar cualquier posible fuga de información y limitar su tiempo de exposición. “El punto de partidaes establecer en nuestros clientes una gobernanza de la seguridad de forma completa, con una visión y estrategia 360, orientada al negocio, en tiempo real, adaptativa, proactiva y que facilite una mejora continua del servicio”.