Bugbear.B, un gusano altamente peligroso

Esta variante del Bugbear (o Tanatos), es un gusano de envío masivo de correo con capacidad de propagarse también a través de recursos compartidos en red.

Publicado el 06 Jun 2003

El virus informático Bugbear.B está causando estragos y, si ayer el Centro de Alerta Antivirus (CAT) le otorgó un nivel de peligrosidad alta grado 4, hoy este índice ha sido revisado y elevado un grado más hasta el 5.

Esta variante del Bugbear (o Tanatos), es un gusano de envío masivo de correo con capacidad de propagarse también a través de recursos compartidos en red. Finaliza los procesos de conocidos antivirus y cortafuegos que se estén ejecutando en ese momento, dejando el sistema expuesto a otras agresiones. Difícil de detectar, puesto que se trata de un gusano polimórfico, se diferencia de su variante original en que infecta archivos PE (Portable Executable, habitualmente con extensión .EXE).

Asimismo, el CAT advierte que más de 73 por ciento de las incidencias detectadas en las últimas horas hacen referencia a éste.

El éxito de tal difusión se debe al uso que hace de una vulnerabilidad de Internet Explorer que permite la ejecución automática de los ficheros anexos con la simple apertura o visualización previa del mensaje.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3