La nueva adquisición de BMC ha ido encaminada a reforzarse como proveedor de referencia en monitorización de experiencia del usuario final y en el rendimiento de las aplicaciones Web, mediante la adquisición una empresa muy representativa en este mercado como es Coradiant.
La que sale beneficiada con la operación es la plataforma BSM (Business Service Management) de BMC que “se convierte en la solución más completa del mercado para anticipar y resolver proactivamente los requisitos de experiencia de usuario final de los negocios de nuestros clientes”, como afirma Paul Avenant, vicepresidente senior de Soluciones ESM y Gestión de Marca.
 
Hasta ahora, los equipos de operaciones de TI hacían grandes esfuerzos por proporcionar la mejor experiencia de usuario final y para identificar proactivamente los problemas con sus aplicaciones antes de que pudieran afectar negativamente a la empresa.     Como insiste la firma, esta adquisición mejora sustancialmente la capacidad de BMC para ofrecer a las empresas una visión de 360 grados del rendimiento de sus servicios desde la experiencia y comportamiento del usuario final hasta la infraestructura.     Will Cappelli, vicepresidente de investigaciones de Gartner, en su informe ‘APM: Top Trends 2011’, indicaba que los usuarios finales se van a decantar cada vez más por “aquellos fabricantes que puedan ir más allá de la monitorización de su experiencia, hacia la monitorización de su comportamiento”.
La nueva solución End User Experience Management de BMC basada en la tecnología de Coradiant se orienta directamente hacia esta necesidad, permitiendo a las empresas y responsables de servicios de TI ver y conocer cómo afecta el rendimiento de las aplicaciones en el comportamiento de los usuarios finales y, en definitiva, a la empresa, aportando una visibilidad completa, en tiempo real y en todos los puntos de análisis, de las aplicaciones corporativas, aplicaciones en la nube y las basadas en SaaS.