Barceló Viajes, empresa del sector de las agencias de viaje y que cuenta con una red de aproximadamente 350 oficinas en España y Portugal, ha confiado en Deep Freeze Enterprise como sistema de seguridad de sus estaciones de trabajo. El departamento técnico de sistemas de Barceló Viajes da servicio a varias empresas, las cuales cuentan con unos 3.000 usuarios con sus respectivos equipos y/o dispositivos móviles repartidos por diversas zonas geográficas en toda España y Portugal.
El proceso de evaluación de diferentes soluciones hasta llegar a la elección de la solución Deep Freeze de Faronics se realizó teniendo en cuenta la funcionalidad, estabilidad, facilidad de implantación y el nivel de soporte. Deep Freeze está previsto que permita proteger el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de una estación de trabajo; para ello, congela la estación de trabajo y restablece la configuración original en cada reinicio, hasta el último byte.
Para Lorenzo Huguet, responsable del área técnica de Sistemas de Barceló Viajes, “desde su puesta en producción, Deep Freeze ha supuesto en general, una menor pérdida de tiempo derivada de incidencias técnicas, como malware, virus, instalaciones y configuraciones erróneas, o fallos de los discos, entre otras, y un rendimiento muy superior de nuestras máquinas en comparación a la etapa anterior con las anteriores herramientas similares; concluimos que Deep Freeze era muy estable, también apreciamos muy positivamente la seriedad en cuanto al soporte, constantes actualizaciones, notas de revisión, compatibilidad con nuevos S.O. y el soporte técnico ante incidencias”.