Marzo se saldó con 1.200, febrero con 925 y enero con 500 nuevos códigos maliciosos. Estas son las cifras aportadas por Trend Micro indicando las cantidades de códigos perniciosos detectados por la compañía desde comienzos de año.
Trend Micro advierte del crecimiento exponencial de virus, señalando que en su mayor parte se trata de troyanos, puertas traseras y gusanos, representando éstos últimos “la mayor amenaza”, hasta un 90 por ciento de los códigos maliciosos.
La compañía también resalta como método de propagación “preferido” el correo electrónico, de lo que se desprende la importancia de ejecutar una protección antivirus en el gateway de Internet o en el servidor de correo.
Ante esta entrada masiva de virus a través del e-mail, la compañía aconseja tomar ciertas medidas aplicables a las redes corporativas tales como: bloquear los archivos adjuntos; llevar a cabo una campaña de concienciación para usuarios; asegurarse de que se aplican los últimos parches de software en los sistemas operativos y en las aplicaciones; procesar actualizaciones para reforzar la seguridad; y actualizar los antivirus para software y hardware.