Aqualogy integra un sistema de gestión de certificados digitales empresariales que son utilizados en el momento de firmar digitalmente facturas en formato XML (XSD) y con total validez legal.
Así, Aqualogy se une al grupo de 7 empresas de Agbar, entre ellas Aguas de Barcelona, que ya están utilizando la firma electrónica en las facturas. La implantación de este proyecto y su despliegue se ha llevado a cabo por Bull, partner de Safelayer, cuyo objetivo ahora es extender la solución a otras sociedades del Grupo.
Por otra parte, Aqualogy ha creado la denominada “Corona de Servicios de Firma”, una plataforma que gestiona las peticiones de los usuarios para acceder a diferentes aplicaciones, como por ejemplo la Oficina Virtual de Aguas de Barcelona, las cuales consumen servicios de firma digital y/o validación de certificados.
Asimismo, se ha incorporado la opción de que los usuarios registrados en la Oficina Virtual de Aguas de Barcelona puedan acceder a la plataforma a través del DNI electrónico.
Actualmente, Aqualogy, con la colaboración de Bull, están trabajando en la funcionalidad de firma digital/validación de documentos PDF, así como la integración con el LDAP (servicio de directorio que contiene un conjunto de objetos ordenados de forma lógica y jerárquica) para acceder a la Oficina Virtual de Aguas de Barcelona.