Aitor González, Acronis: “Queremos mantener un crecimiento sostenido del 70% en Iberia”

La prensa se encuentra con los directivos de Acronis para hablar de ciberseguridad y de su estrategia en España.

Publicado el 05 May 2023

Aitor González, senior solutions engineer de Acronis.

Acronis ha crecido este año un 70% en Iberia, pasando la cifra del millón de euros de facturación, un crecimiento que queremos mantener para el año próximo” ha contado Aitor González, senior solutions engineer de la compañía en un encuentro con la prensa en Madrid.

La compañía está centrada en tres áreas clave de crecimiento en Iberia: el capital humano, – ya cuenta con 43 profesionales en la Península-; crear una comunidad sólida de partners especializados y aumentar su presencia en España. “Existe una oportunidad muy grande en España para el mundo del procesamiento de datos. Amazon Web Services ha abierto oficialmente su región cloud en España, y la Península Ibérica puede llegar a convertirse en un punto neurálgico para el mundo del CPD en Europa, en la que el mayor problema es el consumo de la energía de los data center”, ha explicado Marcus Gregory, sales manager en Iberia de Acronis.

Marcus Gregory, sales manager en Iberia de Acronis.
Marcus Gregory, sales manager en Iberia de Acronis.

Una tecnología integradora

En Acronis identifican hasta 270.000 nuevas muestras de malware diarias. “Los malos cada vez se apoyan más en tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning para expandir sus ataques de forma más rápida, replicable y escalable”, ha afirmado Gregory.

Acronis está desarrollando una nueva tecnología de protección de datos para unirla a su tecnología tradicional de backup integrando hasta 60 herramientas en una misma consola, Acronis Cyber Protect Cloud. “Esta tecnología está basada en el estándar de NIST y cubre todos aspectos de la ciberseguridad de forma automática: detección de la amenaza, identificación, protección, respuesta y recuperación”.

Desde los tres centros de protección de datos de la compañía, -uno en Asia, otro en América y otro en Europa-, en Acronis analizan “constantemente” el estado de las amenazas y las tendencias de los ciberdelincuentes para “dotar de insights a sus partners para ejecutar acciones”.

También hablaron en el encuentro del programa #TeamUp, por el que la compañía cede su solución, y hasta espacio en su CPD, para proteger los datos de organizaciones como el Atlético de Madrid, el Valencia F.C, Williams Racing y The Ocean Race.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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