Acronis: Índice Global de Recuperación ante Desastres

Acronis ha presentado los resultados de una encuesta realizada a 6.000 empresas de todo el mundo para analizar sus políticas de protección de datos y recuperación frente a desastres. Según este estudio, en 2011, ha aumentado la confianza de las empresas en sus políticas de recuperación ante desastres (DR) comparado con años anteriores.

Publicado el 01 Feb 2012

69435_68

En colaboración con el Ponemon Institute, Acronis ha llevado a cabo una encuesta a más de 6.000 profesionales de TI de pequeñas y medianas organizaciones que no superaban los 1.000 empleados de 18 países, para analizar su confianza en su capacidad para realizar copias de seguridad y recuperar datos y sistemas de TI tras un desastre.
Los resultados han quedado plasmados en su Índice Global de Recuperación ante Desastres, siendo la mayor conclusión que esta confianza ha aumentado un 14% de media sobre 2010. La clave de este aumento está en la percepción de mejoras al disponer de los recursos adecuados (herramientas y entorno) y las tecnologías apropiadas para estas tareas. La confianza en estos dos criterios ha crecido más del doble en los últimos 12 meses.
Por otro lado, el 66% de las empresas analizadas afirma estar revisando sus planes de copia de seguridad y recuperación ante desastres con más regularidad, posiblemente como consecuencia de catástrofes naturales como las inundaciones en Australia, Brasil y Tailandia, los terremotos en Nueva Zelanda y Turquía, o el tsunami en Japón.
Otros resultados de este estudio son:
Presupuestos estancados: las empresas están gastando lo mismo en copia de seguridad y recuperación ante desastres año tras año (10% del gasto total en TI).
• Más de la mitad (56%) de las empresas del sur de Europa cree que los directivos de la empresa no apoyan suficientemente sus operaciones de copia de seguridad y recuperación, frente a una media global del 47%.
El crecimiento de los datos continúa: como media, una pyme crea casi 40 TB de datos nuevos cada año.
Errar es humano: El 64% de los encuestados en el sur de Europa señala como la causa más común de caídas de los sistemas a los errores humanos.
El coste del error: la media de tiempo de inactividad es de 2,2 días y cuesta a cada empresa 286.644 euros al año en pérdidas de productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados