La facturación de Indra durante el primer semestre de 2024 ha crecido un 15% hasta situarse en 2.304 millones de euros.
Marc Murtra, presidente ejecutivo de Indra, ha explicado en referencia a los resultados que “continuamos trabajando en optimizar nuestras operaciones y tenemos evidencias de mejoras que podemos observar en los márgenes EBITDA y EBIT”.
Además, añadió que “estamos en proceso de implantar el Plan Tecnológico de Indra, que incluye alinear nuestras capacidades productivas y nuestros esfuerzos de I+D con las tecnologías y productos clave que hemos identificado y que anunciamos en el Capital Markets Day”.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha declarado que “la rapidez con la que los equipos de Indra han comenzado a implantar el Plan Estratégico Leading the Future ha traído ya consecuencias positivas para la compañía, que se traducen en un crecimiento de los resultados tanto en ingresos, como en Ebitda, Ebit y free cash Flow, por encima de lo previsto”.
Según el directivo, la consecuencia de todo ello es una revisión al alza de los objetivos que se habían marcado para el conjunto del ejercicio 2024.
De hecho, la compañía tiene previsto unos ingresos de más de 4.800 millones de euros para el ejercicio de 2024.
Facturación de Indra, al alza
Si los ingresos de Indra en el primer semestre de 2024 aumentaron un 15%, todas las divisiones presentaron un sólido crecimiento (ATM se incrementó un 33%; Defensa 31%; Movilidad 13% y Minsait 9%).
Los ingresos orgánicos durante los seis primeros meses del ejercicio (excluyendo la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio) crecieron un 12%.
Por ámbitos geográficos, todas las zonas donde Indra tienen actividad presentaron crecimientos en los primeros seis meses del año 2024.
España sigue siendo el país que concentra el mayor porcentaje de ventas de la compañía, con un 50%
En concreto, España, que incrementó sus ingresos un 15%, sigue siendo el país que concentra el mayor porcentaje de ventas de la compañía, con un 50%.
Le sigue Europa, que supone el 21% de ventas y creció un 23% durante el periodo.
Tras ellos, aparecen América, con un aumento del 8% y una representación del 20% en la cifra de ingresos global; y Asia, Medio Oriente y África (AMEA), con un crecimiento del 6% en el semestre, lo que equivale al 9% de las ventas totales.
Durante los seis primeros meses del ejercicio en curso, el margen EBITDA se situó en el 10% frente al 9,4% del mismo intervalo en el año pasado, con 230 millones de euros y un crecimiento en términos absolutos del 22%.
Esta mejora se explica principalmente por el crecimiento registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, Defensa y ATM, así como por la mejora de la rentabilidad en Movilidad.
Con relación al Resultado Neto, este ascendió a 114 millones de euros frente a los 90 millones del primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 27%.