Los smartphones y las conexiones wifi permiten a los profesionales trabajar desde cualquier lado. Los trabajadores están conectados todo el tiempo, mientras viajan, entre reuniones e incluso en vacaciones. Suelen tener este tipo de cosas en cuenta a la hora de planificar sus horarios para distribuir su carga de trabajo y para perder el menor tiempo posible mientras viajan. Aun así, aunque es fácil mantenerse conectado a través de los teléfonos inteligentes, no siempre son adecuados para todo tipo de tareas.
En un estudio reciente realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países,Regus señala qué tipo de tareas pueden realizar desde diferentes lugares y por cuánto tiempo pueden realizar cada tarea en cada lugar manteniendo su productividad. Los resultados confirman que la oficina ya no es el único lugar desde el que se puede trabajar.
Los factores externos, sin embargo, pueden afectar seriamente a la capacidad de los trabajadores para centrarse en una tarea. Por ejemplo, es común revisar el correo electrónico en una cafetería o en el tren, sin embargo, el estudio resalta que a la mayoría de los encuestados no les gusta responder a estos correos en estos ambientes ruidosos y llenos de gente. Más de un tercio de los encuestados confirmaron que no les importa escribir un pequeño email, pero no trabajarían desde una cafetería durante más de 20 minutos.
Esto sugiere que sí podrían abordarse temas más urgentes, mientras que todas las demás actividades están reservadas para un ambiente más adecuado. La facilidad de acceso al correo electrónico que existe a día de hoy implica que la mayoría de los profesionales esperan tiempos de respuesta muy cortos. De hecho, una investigación de Toister Performance Solutions muestra que el 78% de los profesionales esperan que sus compañeros de trabajo no tarden más de 4 horas en responder a un correo electrónico. Esto ejerce una presión sobre los trabajadores que les insta a responder al instante. Sin embargo, cuando se trata de mensajes de correo electrónico que requieren que el profesional piense la respuesta, los trabajadores son reacios a responder mientras están en movimiento.
La privacidad es otro factor que echa para atrás a los profesionales a la hora de trabajar en cualquier parte. Empresas y profesionales están cada vez más preocupados por la protección de datos y las redes Wi-Fi públicas no proporcionan suficiente seguridad a la hora de abrir documentos confidenciales. Del mismo modo, hay llamadas de trabajo que no pueden llevarse a cabo correctamente en un espacio público, ya que el ruido y otros factores externos pueden afectar a su desarrollo.
Trabajar durante los desplazamientos a veces puede ser muy estresante, ya que los espacios públicos sólo permiten cortos periodos de productividad. Para las tareas importantes es indispensable contar con un lugar más tranquilo. Es por esto que una buena solución son los business lounges, que proporcionan a los trabajadores un espacio profesional donde no puedan ser molestados. Casi la quinta parte de los encuestados en el estudio de Regus señalaron que podrían realizar tareas de importancia desde un business lounge hasta la mitad de una jornada.
Ricoh UK recientemente ha afirmado que tres cuartas partes de los empleados británicos se sienten menos productivos cuando no se encuentran en una oficina. Un business lounge cuenta con todos los beneficios de un espacio profesional para facilitar el trabajo de los profesionales que deben desplazarse. Pueden acceder a información confidencial de forma segura y hacer una llamada sin interrupciones, manteniendo de esta manera una imagen profesional en todo momento. Por último, pero no por ello menos importante, pueden estar seguros de que están en un entorno adecuado, que es lo suficientemente tranquilo para facilitar la concentración y mantener la productividad.