…Aetic y Asimelec, las dos asociaciones más representativas del sector TIC, iniciaban sus pasos para una fusión que se acaba de hacer oficial esta semana. La verdad es que la mayoría de los profesionales han acogido gratamente esta noticia porque está cargada de sentido común.
No tiene lugar que haya voces dispares defendiendo intereses comunes, que las iniciativas y propuestas se conviertan en un coro desafinado que no lleguen a su destinatario (es decir, el Gobierno) con tanta rotundidad. En estos momentos de crisis y de recorte presupuestario, nuestra industria está necesitada más que nunca de una portavocía fuerte con un respaldo detrás suyo.
La asociación resultante, con Jesús Banegas a la cabeza, y con Martín Pérez como su mano derecha, representará los intereses de más de 5.000 empresas TIC de diferentes especialidades y tamaños, radicadas por todo el territorio español y con una contribución conjunta al PIB nacional cercana al 7%. Unas dimensiones que la convierten en un auténtico coloso corporativo y que nos hace alimentar esperanzas de cara al futuro de una asociación que tendrá que luchar con denuedo contra la indefinición estratégica del Gobierno en materia tecnológica.