ZTE aumenta sus beneficios un 94% en 2014

La firma incrementó su negocio de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como sus operaciones de smartphones 3G y 4G a nivel internacional.

Publicado el 20 Ene 2015

ZTE ha presentado sus resultados anuales en los que se refleja un crecimiento muy positivo. Los beneficios de la multinacional china aumentaron en un 94,2%, gracias al aumento de los ingresos e impulsado por la demanda de sus sistemas de redes 4G LTE y sus smartphones.
La firma china espera que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada sea de 365 millones de euros en 2014, en comparación con 188 millones de euros del año anterior, según los resultados preliminares no auditados publicados por ZTE hoy, basado en las normas contables de las de República Popular de China. Se prevé que los ingresos de todo el año para ser 11.259 millones de euros, un 8% más que en 2013.
El margen bruto mejoró durante 2014, como resultado ZTE la continua optimización de sus operaciones de negocio para alcanzar una mayor rentabilidad. Los gastos financieros de la compañía disminuyeron través de la gestión efectiva de los costes, y la revelación de cambios de divisas.
ZTE registró un crecimiento en su negocio de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como sus operaciones de smartphones 3G y 4G a nivel internacional. Más información estará disponible en los resultados de convocatoria anual de ZTE el 25 de marzo de 2015.
Tabla: Resultados financieros preliminares para el 31 de diciembre del 2014 (sin auditar, en base a las normas de contabilidad de la República Popular de China) en yuanes.
 
ItemYear ended 31 December 2014Year ended 31 December 2013Change (%)
IngresosRMB 81.24 billionRMB 75.23 billion8%
Beneficio neto atribuible a accionistasRMB 2.64 billionRMB 1.36 billion94.2%
Ganancias por acciónRMB 0.77RMB 0.3997.4%
 
ZTE ha experimentado un fuerte crecimiento en 2014 con 48 millones de smartphones vendidos en todo el mundo y ha realizado importantes progresos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. ZTE tiene como objetivo para 2015 vender 60 millones de smartphones en todo el mundo. ZTE continuará invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario y en innovar las maneras en que los consumidores interactúan con los dispositivos móviles en la era del mundo conectado a través de 
Internet móvil de banda ancha. En el CES2015, ZTE presentó el ZTE Star 2, un novedoso dispositivo que ofrece el primer sistema de reconocimiento de voz y discurso de la industria, que es completamente 
funcional incluso sin conexión de red. Durante el CES2015, ZTE también presentó el Spro 2, un proyector inteligente que combina la innovación con el sentido práctico, y el vanguardista ZTE Grand XMax+ phablet.
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5