Xerox ha anunciado la adquisición de Impika, compañía líder en diseño, producción y venta de soluciones de producción de inyección de tinta para los sectores industrial, comercial, de seguridad, así como de envases y embalajes.
Impika ofrece una gama de prensas que integran su exclusiva tecnología de inyección de tinta líquida. Entre ellas figuran: iPrint, un catálogo de sistemas de producción de papel continuo que imprimen a una velocidad de 375 mpm (metros por minuto), e iPress, una gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas que imprimen con una resolución de hasta 2.400x1200ppp.
Con sede en la localidad francesa de Aubagne, Impika vende sus soluciones a proveedores de impresión a través de su fuerza de venta directa y de su red global de socios de canal, entre los que figuraba Xerox, que ha estado distribuyendo la marca Impika en Europa desde 2011.
Es destacable que el mercado de sistemas de producción de inyección de tinta se encuentra en expansión. Así, la consultora I.T. Strategies prevé que crezca anualmente un 21% hasta 2015.