Wincor Nixdorf se apoya en la banca para mantener su negocio

A pesar de la crisis económica que atenaza al mercado, Wincor Nixdorf se marcó como objetivo mantener el negocio y alcanzar a corto plazo un seis por ciento de crecimiento de los ingresos y del ocho por ciento de los beneficios. Y por el momento, lo está cumpliendo.

Publicado el 10 Mar 2009

Lo está cumpliendo casi a rajatabla, por lo menos en su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2009, cerrado el pasado mes de diciembre, en el que ha registrado un siete por ciento de crecimiento en las ventas netas y un incremento del 8,7 por ciento en beneficios operativos (EBITA).

Wincor, que ostenta la segunda posición del mundo como instalador de cajeros en banca, ha alcanzado una facturación de 646 millones de euros en los tres primeros meses del año fiscal frente a los 602 millones de euros del año pasado. Asimismo, el beneficio neto ha sido de 35 millones de euros, un nueve por ciento más que hace un año, y las ganancias operativas de 56 millones.
La mayor parte de los ingresos que ha sumado la multinacional alemana proceden de su negocio en el segmento de la banca, cuyo volumen subió un 12 por ciento hasta alcanzar los 456 millones de euros. Por otro lado, el mercado de retail le ha proporcionado unas ventas netas de 190 millones de euros, que supone una leve diferencia del tres por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
En términos geográficos, Alemania sigue siendo el mercado fuerte de la compañía donde ha crecido un 12 por ciento con unos ingresos de 155 millones de euros, lo que constituye el 24 por ciento de las ventas totales. En el resto de Europa, las ventas netas fueron de 333 millones de euros, mientras que en las Américas han sido de 58 millones.
De cara a sus proyecciones para 2009, a pesar de la complicada situación económica actual, Wincor Nixdorf sigue manteniendo el desarrollo de su negocio al mismo nivel que el año anterior. No obstante, el presidente y CEO de la compañía, Eckard Heidloff, ha querido dejar claro que estas cifras no deberían extrapolarse al año completo, ya que “el impacto de la crisis también se notará en Wincor Nixdorf”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3