Websense toma el camino de la globalidad

Websense está atravesando una temporada de cambios con las adquisiciones efectuadas, su nueva oferta de soluciones, y una facturación de 356 millones de dólares con más de 50.000 clientes en todo el mundo.

Publicado el 18 Jul 2008

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No en vano, al igual que otros proveedores de seguridad, Websense también ha tomado el camino de la globalidad, es decir, quiere pasar de ser una compañía de filtrado web a un proveedor global de soluciones de seguridad.

Y es que como ha declarado Geoff Haggart, vicepresidente senior de Websense para las regiones de EMEA y APAC, “hace un par de años Internet empezó a cambiar pasando de websites de contenido estático a webs más dinámicas y colaborativas como Facebook. La situación ahora es muy diferente y los riesgos, por tanto, también, con más fraudes de identidad online, violaciones de la privacidad y pérdidas de datos corporativos. Ahora el foco está en proteger la información”.
Ante esta dinámica de mercado, Websense ha emprendido una nueva estrategia centrada en su nueva suite Essential Information Protection que engloba todos sus productos -incluidas las recientes adquisiciones de PortAuthority y SurfControl-, para ofrecer una solución integrada en las áreas de seguridad de datos, de mensajería y Web. Pero aquí no acaba la cosa, dentro de tres meses amplía su oferta con la próxima generación en protección, que ofrecerá análisis de contenido en tiempo real, gestión de la Web 2.0, seguridad global de los datos, seguridad bajo el modelo de hosting del email y web, y desarrollos híbridos. Todo bajo el paraguas de la integración, “nuestro gran diferencial con respecto a la competencia”, apunta Haggart.
Toda esta nueva filosofía de unificación se combina con una política de expansión internacional cuyo propósito es potenciar el posicionamiento de Websense en las áreas con menor presencia, especialmente en mercados internacionales y en el segmento pyme. Y aquí se enmarca su apuesta por la consolidación en el mercado español, que según Geoff Haggart, representa el 10 por ciento de Europa Occidental.
Websense está obteniendo unos crecimientos del 30 por ciento en la Península Ibérica y su intención es continuar en la misma línea. Por ello, Karen Gaines, regional manager para España y Portugal, ha explicado que la directriz de la compañía es apostar por el canal, actualmente formado por los mayoristas Afina y Magirus y más de 200 integradores. “Queremos llegar al máximo canal posible para aumentar nuestras referencias tanto en gran cuenta como en la pyme”, constata.

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Redacción

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