Websense comienza una nueva etapa cambiando su enfoque

Lanza la versión 7 de todas sus soluciones, junto con el nuevo Web Security Gateway.

Publicado el 03 Nov 2008

“Es el momento de pensar en la nueva Websense, puesto que la antigua está totalmente muerta”. Así de contundente se mostraba Gerald Delplace, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa y norte de África, al presentar oficialmente la restructuración de la firma especializada en seguridad Web. Los nuevos cambios se deben al fuerte crecimiento de Websense, motivando una nueva estructura regional que todavía está en pleno proceso de consolidación. Actualmente, la filial ibérica plantea su principal reto en la capacidad de atender toda la demanda actual, para lo que, como primer paso, prevé ampliar su equipo comercial y técnico local, de cinco a siete responsables, con los que, junto con su canal de distribución, prevé cubrir los diferentes sectores del mercado, tal y como confirmó Karen Gaines, country manager de la firma.

Tecnológicamente, Websense también está planteando un nuevo concepto en torno a la seguridad, puesto que se requiere una nueva forma de afrontar las amenazas externas, además de controlar el flujo de información que abandona la organización. Y es que “la llegada de la Web 2.0 ha traído consigo muchas ventajas, pero también riesgos añadidos de los que hay que protegerse”, comenta por su parte Asier Ortega, sales engineer de España y Portugal. Por ese motivo, la firma presenta Web Security y Data Security Suite en su versión 7, además de la nueva solución Websense Web Security Gateway.
La actualización permite conocer el estado de la seguridad de los sistemas frente a ataques externos en tiempo real, protegiendo además la información saliente. Además, Websense Data Security ofrece la posibilidad de descubrir y clasificar la información con una tecnología de huellas digitales para identificarla y, a la vez, tener el conocimiento exacto de la ubicación de la misma mediante la funcionalidad Discover. Por su parte, el nuevo módulo Data Security Suite Endpoint permite reconocer la información sensible de la compañía allá donde resida, independientemente de si está o no conectado a la red, y bloquear posibles intentos de transmitir esta información de forma indebida por correo electrónico, web, mensajería instantánea, P2P, tratar de imprimirlo de modo local o en red, grabarlo a un dispositivo.
Finalmente, Security Gateway se basa en la tecnología ThreatSeeker para proteger la red del usuario, protegiendo en tiempo real y sin necesidad de un proceso de generación y distribución de parches. Asimismo, analiza los contenidos transmitidos a través de túneles SSL, evitando que este tipo de conexión sirva de vía de entrada a posibles ataques, y garantizando que la información confidencial salga de la red a través de estos túneles, lo que permite aplicar las políticas de protección de fuga de información definidas mediante Data Security Suite, incluso en conexiones https.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4