VMware, Cisco, EMC e IPM se unen para lanzar una oferta conjunta al mercado de CPDs

El objetivo es ayudar a sus clientes a construir centros de datos totalmente virtualizados y abordar, asimismo, el mercado de cloud computing.

Publicado el 05 Nov 2009

Después de que se hiciera público a nivel mundial la llamada colación VCE, compuesta por VMware, Cisco y EMC, se ha anunciado en España una colaboración conjunta entre estas tres firmas y la compañía española IPM para crear, trabajando conjuntamente con el centro de Excelencia de VMware, soluciones que ayudarán a sus clientes a construir centros de datos totalmente virtualizadosy abordar, asimismo, el mercado de cloud computing.

Alfonso Ramírez, director general de VMware para España, situaba en 400.000 millones de dólares la cifra del gasto en TI a nivel mundial y, “con la virtualización nos dirigimos al 20 por ciento de esa cantidad”. Esto representa una gran oportunidad de mercado que, ahora, tras la coalición de estas cuatro empresas, viene a elevar la competencia en el mundo de los centros de datos. No obstante, Ramírez aclaraba que “no se trata de una coalición contra ningún otro fabricante”, sino que “el objetivo es poder abordar los CPDs totalmente virtualizados, y con EMC y Cisco lanzamos una nueva propuesta al mercado, pero que no cambia los planes y proyectos con otras compañías”.
El almacenamiento de EMC, los servidores con características de networking de Cisco y la virtualización de VMware, serán los pilares básicos en la que se centrará la nueva oferta de soluciones que esta coalición ofrecerá al mercado, y que han denominado vBlock.

Alianza con IPM
La estrategia, en nuestro país, se completa con la experiencia y el conocimiento de la compañía IPM, uno de los principales partners de EMC y uno de los pocos Premier Partner de VMware en España.
Esta compañía puso en marcha hace un par de años, junto con EMC, el Centro de Soluciones Velocity Signature en Barcelona, centrado en cuatro áreas: Microsoft, Cisco, Oracle y SAP. Pero hace poco, decidieron convertir la virtualización en una de sus áreas principales: “el tiempo nos ha mostrado que era más importante cambiar esa estrategia para introducir una de las funcionalidades líderes en el mercado, como es la virtualización”, explicaba Josep Dueso, director general de operaciones de IPM. En ese momento, “tomamos la decisión de dedicar una parte exclusiva para VMware, aportando un valor diferencial al mercado y para los clientes”. “Empezamos a trabajar hace ocho meses y, a día de hoy, hemos logrado crear el primer Centro de Excelencia de VMware en España”, añadía.
Este Centro lleva tres meses en funcionamiento y está especializado en tecnologías de virtualización, englobando toda la familia de productos VMware (desde vCenter, hasta vSphere 4.0, pasando por Site Recovery Manager, VMware View y ThinApp). El objetivo no es otro que ofrecer a los clientes la oportunidad de probar las ventajas de las soluciones de la compañía, integrándolas con productos hardware y software de otros fabricantes, combinadas con la oferta de servicios de IPM. Además de la realización de pruebas de concepto de nuevas funcionalidades y demostraciones para clientes.
Con todo, a través de la nueva estrategia de colaboración anunciada, se solidifica la relación entre IPM, VMware, EMC y Cisco, para ofrecer al mercado, trabajando con dicho Centro de Excelencia, soluciones para los centros de datos virtualizados y el cloud computing. De momento, son los primeros pasos que fortalecen sus relaciones estratégicas de cara al futuro y, especialmente, al año 2010, que se prevé complicado también en el sector de las TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados