La nueva versión de la plataforma de virtualización de VMware ya está aquí. Abanderada por el cloud computing, vSphere 4.1 establece entre sus principales características mejoras en escalabilidad y rendimiento, y viene acompañada por un amplio catálogo de soluciones de gestión de los entornos de servidores virtualizados a través de la puesta de largo de novedades también en vCenter.
Con una nueva gestión de la memoria y mayor capacidad de reparto de recursos, VMware vSphere 4.1 acelera la evolución del centro de datos hacia entornos de cloud computing y establece los estándares para los principios claves de la nube. En este sentido, incluye mejoras en la escalabilidad que permitirán a los usuarios consolidar el doble de recursos de computación en un único pool. El servidor VMware vCenter puede gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales, y ofrece hasta un 25 por ciento más de rendimiento. Además, de acuerdo con la compañía, realiza la migración de máquinas virtuales hasta cinco veces más rápida gracias a vMotion; ofrece nuevos controles que balancean dinámicamente los recursos de red y almacenamiento según las prioridades del negocio, y permite monitorizar cómo las aplicaciones acceden a los recursos compartidos de red y almacenamiento.
Finalmente, destacar que dentro del nuevo catálogo de herramientas de gestión, VMware ha presentado vCenter Configuration Manager, que automatizar los procesos manuales en todos los servidores y estaciones de trabajo, tanto virtuales como físicos; y, vCenter Application Discovery Manager, que mapea las dependencias entre aplicaciones para acelerar los movimientos dentro del centro de datos.