VMware amplía capacidades analíticas de información no estructurada

Presenta VMware vCenter Log Insight para simplificar la gestión de logs y mejorar la eficiencia operativa tanto para entornos empresariales como modelos Cloud.

Publicado el 25 Jun 2013

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VMware anuncia vCenter Log Insight de VMware, un producto de análisis y gestión de logs automatizados para la era Cloud. Al extender el análisis a los logs, VMware permite a los responsables de TI extraer información en tiempo real de enormes cantidades de datos de logs generados por aplicaciones, hardware físico e infraestructuras virtualizadas, de modo que se pretende minimizar el tiempo de resolución de problemas y mejorar la eficiencia operativa mientras se reducen los costes de TI.

Los entornos dinámicos virtuales y basados en modelos Cloud generan enormes cantidades de datos estructurados o sin estructurar, lo que precisa un método analítico para obtener información y visibilidad en tiempo real en todas las infraestructuras de TI y aplicaciones”, comenta Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Con vCenter Log Insight de VMware, estamos ampliando nuestro método basado en la analítica para proporcionar información oportuna y abundante sobre los datos generados por las máquinas a los administradores de TI y equipos operativos”.

Los datos de los logs generados por las máquinas contienen detalles operativos y de diagnósticos referentes a la infraestructura de TI y se pueden aplicar para identificar y solucionar problemas de TI.

Diseñado expresamente para el análisis de logs, vCenter Log Insight de VMware ofrece la gestión automatizada de logs mediante la inclusión de logs, análisis y búsquedas para monitorizar el sistema, solucionar problemas y analizar las causas de éstos. El producto consume datos no estructurados de una amplia variedad de componentes de las infraestructuras de TI, como aplicaciones, cortafuegos, dispositivos en red, sistemas operativos, medios de almacenamiento, máquinas virtuales y alojamientos, etc., para ofrecer la visibilidad de toda la empresa.

Optimizar vSphere
Las organizaciones que buscan una solución para el análisis de logs optimizado para entornos de VMware pueden aprovechar vCenter Log Insight de VMware, al integrar conocimientos y compatibilidad nativa con vSphere de VMware e incluir paneles de control predefinidos e informes basados en las mejores prácticas de ingeniería y asistencia técnica de VMware. La integración entre vCenter Log Insight de VMware y vCenter Operations de VMware permitirá también a las organizaciones recopilar y analizar datos con y sin estructura para la gestión de operaciones de principio a fin.

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Redacción Computing

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