VASS supera los 272 millones de facturación

Destaca el crecimiento orgánico de VASS durante 2022, de más del 20%.

Publicado el 09 Feb 2023

59627_96

VASS ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 272 millones de euros (324 millones proforma incluyendo las adquisiciones), logrando un crecimiento orgánico de más del 20% respecto al año anterior y un 35% en términos totales -considerando el inorgánico-. El 52% de la facturación de la compañía ya es de origen internacional, un porcentaje que sube al 60% en cuanto a sus beneficios.

Este crecimiento se debe a la visión de internacionalización de VASS, que le ha llevado a estar presente en la actualidad en 26 países en 4 continentes. “Estas cifras son posibles gracias a la confianza de nuestros clientes y al gran equipo de profesionales que conforman VASS y no son más que la culminación de un ejercicio extraordinario y la consolidación del plan VASS@400 iniciado hace un año, nuestra ambiciosa hoja de ruta para reforzar nuestra presencia internacional y convertirnos en uno de los principales players mundiales en el marco del desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas” señala Fco. Javier Latasa, presidente y CEO de VASS.

Para poder seguir escalando y creciendo a nivel internacional, VASS comienza el año estableciendo un nuevo modelo de negocio global con 3 mercados principales, denominados GEOs, España, EMEA & APJ (Europa, Oriente Medio y África – Asia Pacífico y Japón) y AMERICAs (Norteamérica y Latam) y nombrando a los tres CEOs que liderarán dichas áreas: Eduardo Lorente (GEO España), Markus Bohme (GEO EMEA) y Álvaro Sánchez Pozuelo (GEO AMERICAs).

Siguiendo su plan estratégico VASS@400, durante el pasado ejercicio firmó la adquisición de 5 empresas tecnológicas (One Inside, Movetia, Hexagon, Zington e Intelygenz)

Esta nueva etapa estratégica de consolidación internacional que da comienzo este año ha sido denominada ‘VASS Global Play’, donde se espera poner rumbo hacia la consecución de un objetivo de facturación de mil millones de euros para los próximos años.

Durante el plan estratégico VASS@400, la empresa adquirió en 2022 un total de 5 empresas. En primer lugar, One Inside, una empresa suiza de consultoría de IT especializada en la tecnología Adobe, con un enfoque en soluciones de experiencia del cliente. A continuación, se firmó la adquisición de Movetia, empresa con sede en Barcelona para el desarrollo de soluciones digitales en los verticales de finanzas y automoción, y de la mexicana Hexagon, especializada en soluciones y servicios de marketing digital enfocados en ‘customer targeting’ y ‘customer analytics’. Las últimas adquisiciones del 2022 fueron: Zington, una consultora sueca en el ámbito tecnológico y la consultoría de gestión, e Intelygenz, una compañía española en tecnologías en Inteligencia Artificial y especializada en soluciones y servicios de automatización.

Francisco Javier Latasa, Presidente y CEO de VASS.
Francisco Javier Latasa, Presidente y CEO de VASS.

En tan solo un año, la plantilla de la compañía -con un amplio ecosistema de empresas formado por NATEEVO, Serbatic, vdSHOP, T4S, además de las empresas adquiridas- ha crecido un 32% más que el pasado ejercicio.

Las adquisiciones llevadas a cabo junto con el ambicioso nuevo plan de expansión internacional refuerzan el objetivo de VASS de convertirse en un líder del sector, tras la entrada de forma mayoritaria en el accionariado de One Equity Partners (OEP) para impulsar el plan estratégico de crecimiento de la empresa. Con estos resultados y siguiendo este nuevo plan estratégico ¡VASS GLOBAL PLAY¡ la compañía espera cerrar el presente año con una facturación de 400 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2