VASS cierra 2015 con una facturación de 75,5 millones de euros

Esto supone un crecimiento superior al 20% respecto al año anterior que viene liderado por el desarrollo de grandes proyectos de transformación digital.

Publicado el 17 Mar 2016

Recepción de la oficina de VASS

El Grupo ha experimentado en 2015 un crecimiento agregado de su facturación del 20% respecto al año anterior gracias al cierre del año con una facturación de 75,5 millones de euros. Este desarrollo viene liderado por los grandes proyectos de transformación digital, movilidad, y plataformas de e-commerce en los que VASS cubre todo el proceso.

Crecimiento notable de VASS en los mercados norteamericano y británico

El crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos ha compensado las desviaciones producidas en las filiales de América Latina que –excepto Chile- han tenido un comportamiento por debajo de lo esperado debido a la devaluación de la moneda local. Por verticales, el mayor desarrollo ha estado en el sector bancario seguido del de Telecomunicaciones y Seguros. En España, la facturación se ha incrementado un 15,70% en 2015.

La compañía afronta este año con el reto de posicionarse como una de las mayores empresas del sector con un capital 100 % español y tiene como objetivo, alcanzar un volumen de negocio agregado de 92 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento superior al 24%.

Líneas estratégicas de crecimiento: Clarive Software y The Vallue

La multinacional española de IT destaca dos líneas estratégicas de crecimiento a nivel global. Por un lado, Clarive Software, empresa del Grupo lanzada en 2013, se ha convertido en la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps. Gartner posiciona a Clarive como Cool Vendor del año en mundo DevOps y grandes clientes corporativos del IBEX 35 utilizan esta herramienta para agilizar su operación.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2016 VASS ha lanzado al mercado The Vallue, una joint venture junto a The Valley Digital School, que permitirá a la compañía liderar el mercado de consultoría de transformación digital. Con esta nueva empresa, VASS completará su oferta en Digital cubriendo todo el ciclo de la transformación desde la parte cultural y organizativa a la operación ágil de sistemas.

Cambios organizativos: Plan Estratégico VASS@200

VASS inicia 2016 con un plan de crecimiento y trasformación denominado VASS@200 cuyo objetivo es duplicar el tamaño de la empresa para alcanzar los 200 millones de euros en facturación en el año 2020.

La hoja de ruta marcada para los próximos cinco años se basa en la innovación, el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global.

Dentro de estos cambios, destaca la incorporación de Jose Antonio Fernández Ignacio como nuevo Director General del Grupo VASS, cargo antes ocupado por Francisco Javier Latasa que pasa a ser el Presidente del Grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3