Unitronics aumenta su actividad económica un 40 por ciento

En el ejercicio fiscal de 2007, Unitronics ha incrementado su facturación un 30 por ciento hasta los 76 millones de euros.

Publicado el 30 Abr 2008

El ejercicio fiscal de 2007 ha marcado el inicio del ambicioso plan de crecimiento que Unitronics se ha marcado para facturar 200 millones de euros en tres años; y el comienzo ha sido bueno. Este proveedor de soluciones TIC ha incrementado su facturación un 30 por ciento con respecto a 2006 con unos ingresos totales de 76 millones de euros. Y eso en un año en el que “se ha producido un cambio en la gestión y en el accionariado para el fortalecimiento de la compañía”, destaca Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics desde hace un año.
Asimismo, Unitronics también ha mantenido casi el mismo ritmo de crecimiento en el EBITDA (beneficios antes de impuestos), que ha aumentado un 25 por ciento con un total de 4,5 millones de euros. Cifra que le posiciona para acometer un par de adquisiciones este año 2008. Y resultados que le han permitido mejorar su actividad económica al haber engrosado en un 50 por ciento la cartera de clientes y un 40 por ciento el número de contratos firmados.
De su rendimiento, Manuel Nó ha querido resaltar el impacto del área de Seguridad, “muy en línea con la preocupación entre las empresas españolas por los servicios de seguridad”, apunta, que ha crecido un 40 por ciento; y del negocio de las Comunicaciones Unificadas, que ha progresado un 60 por ciento. Respecto a los servicios, han sido los servicios gestionados, principalmente de contratación, los que más han impulsado el crecimiento de la compañía. En este punto, Manuel Nó confía en que para el ejercicio de 2008, ésta sea una de las áreas que más crezcan junto con los negocios de telepresencia, videoconferencia gestionada y proyectos de transformación de conectividad.
Sin embargo, ha sido la Administración Pública la que peor se ha comportado descendiendo del 60 al 53 por ciento del negocio total de Unitronics, el cual procede en su mayoría de la gran cuenta y principalmente de compañías de logística. Nó justifica este decaimiento en las Elecciones Generales, “que han provocado que desde noviembre cayeran mucho los concursos, sobre todo en la Administración Central”.
Por otro lado, otro de los factores indicativos de la buena marcha de la compañía es que Unitronics ha generado durante 2007 dos puestos de trabajo por semana hasta crear 30 nuevos puestos de alto valor, “mientras el país ha creado 250.000 parados”, destaca Nó.
Con este posicionamiento, Unitronics acomete 2008 con unas perspectivas de crecimiento orgánico de acercarse a los 100 millones de euros. “Esperamos crecer un poco más en resultados que en negocio ya que la compañía ya está más estable, y llegar en 2010 a los 150-200 millones de euros sin problemas”, comenta el directivo. www.unitronics.es

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Redacción

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