Unit4 está en plena efervescencia, sabiendo que es el momento de poner toda la carne en el asador con el cliente como leitmotiv de su punto de mira. La entrada de capital privado (Advent) ha permitido a José Duarte, CEO de la compañía, poder articular un política de largo plazo, meditada, basada en la innovación y en el crecimiento.
Este nuevo paraguas financiero permite acelerar la estrategia de cloud computing de Unit4. Como explica Duarte a Computing: “somos la única empresa de gestión en la que los ingresos de SaaS son superiores a los tradicionales, frente a otras como Sage, Oracle o Infor”.
Esta reorientación de la compañía se debe -como explica el propio Duarte- a “la cada vez mayor influencia que está teniendo el Social Network, el Big Data y la movilidad en las aplicaciones de gestión”. Unit4 no podía dejar de subirse a este barco con la bandera del ‘customer centric’, apostando por soluciones de gestión adecuadas para el nuevo marco tecnológico.
Esta estrategia es de futuro, “de largo plazo”, como incide Duarte y dejan de estar encorsetados por las áreas geográficas y se estructuran en cuatro áreas globales que cubren todo el ciclo de vida del cliente. Así Stephan Sieber, se convierte en el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Desarrollo, el cerebro de la cocina tecnológica de Unit4. El experimentado Ivo Totev asume la vicepresidencia de Marketing, con la misión de ser mucho más agresivo, y llevar a la marca Unit4 a más altas cotas. Paul Vogel será el encargado de dirigir las ventas globales de la compañía y los servicios y soporte recaen en Gonçalo Leitao.
Amén del crecimiento, la otra gran apuesta de Unit4 es incrementar su I+D (España se presenta como uno de sus dos grandes focos de investigación y desarrollo, con Ekon como tecnología propia), algo que Duarte considera muy positivo de cara a los clientes nacionales que valoran la compra de tecnología local.