Unit4 desarrollará el software de gestión farmacéutica para Neodisfar

Con este proyecto valorado en dos millones de euros, las cooperativas asociadas a Neodisfar optimizarán su gestión con una solución global adaptada a sus procesos y apta para abordar los retos del sector.

Publicado el 15 Dic 2010

Neodisfar, asociación que engloba a algunas de las más importantes cooperativas del sector de distribución farmacéutica, ha seleccionado a Unit4 para desarrollar un proyecto, que tiene como objetivo facilitar a sus asociados la solución de distribución logística más avanzada en su sector.

El proyecto, por un importe total que roza los dos millones de euros, se desarrollará en un plazo de dos años utilizando como base el producto Unit4 ekon, software de gestión ERP cuenta con la tecnología y funcionalidad adecuada para conseguir una adaptación plena a las necesidades de este colectivo.

Neodisfar buscaba una solución global para los asociados, adaptada a sus necesidades concretas y que les permitiera estandarizar una gestión excelente, especialmente en el servicio a sus clientes. En palabras de D. Fernando Castillo, Gerente de Neodisfar, “en un sector tan regulado y cambiante como el nuestro, se necesita una plataforma que impulse los cambios y no que los impida o los retrase. Por este motivo Unit4 nos transmite mucha confianza ya que nos permitirá utilizar una solución estándar de altas prestaciones, sin renunciar a las personalizaciones específicas que nos permiten competir a cada uno de nuestros socios y con la garantía de su capacidad de adaptación a los cambios futuros.”

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de consultores de ambas organizaciones, que han diseñado el sistema de gestión para una distribuidora farmacéutica, identificando las mejoras no disponibles en los ERP actuales, que harán de este sistema un referente internacional.

Los beneficios por la puesta en marcha de esta solución serán inmediatos, con la mejora del servicio al cliente, mayor rapidez y calidad en las entregas, mayor control sobre las compras y existencias, una importante reducción en los tiempos internos de gestión, así como una mejor conexión entre la cooperativa y la red de farmacias a las que presta servicios

Se incluye la automatización de las siguientes áreas: Compras, Ventas, Distribución, Relación con Clientes (CRM), Contenidos Web y el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral, contando con el desarrollo de múltiples funciones específicas a nivel de: Portal Web, Radiofrecuencia, comunicaciones EDI, Externalización de compras, sistema avanzado de preparación de pedidos y servicio al cliente.

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Redacción Computing

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