Unísono Business Solutions pone en marcha el Proyecto Transporter

Impulsado por el área de Innovación de la compañía, ha normalizado el desplazamiento de sus efectivos al puesto de trabajo.

Publicado el 30 Ene 2014

Unísono

Unísono Business Solutions, multinacional española proveedora de servicios de gestión, atención de clientes y BPO, ha consolidado su apuesta por la innovación con la puesta en marcha del proyecto Transporter, un nuevo servicio que facilita el trabajo a sus empleados en operaciones offshore (atención desde Latinoamérica a clientes en Europa), elevando la seguridad de los que se tienen que desplazar en horario nocturno y promoviendo la puntualidad.

Iniciado con un piloto en Chile, este proyecto transversal implica a las áreas de Operaciones, Planificación, RRHH y proveedores de transporte. “El objetivo del proyecto es normalizar y automatizar la gestión y programación de las flotas que dispensan el transporte a los empleados que cubren las Operaciones de Unísono en Latinoamérica para mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes, la eficiencia e incluso el clima laboral”, explican desde la compañía.

Rutas basadas en planos GPS

El proyecto ha supuesto la reingeniería del proceso y la creación de una herramienta corporativa integrada que, junto con el turno y zona del empleado, genera rutas basadas en planos GPS, identificando el número de personas a desplazar y los proveedores del servicio. “La aplicación permite saber qué proveedor transporta a quién, en cada momento, e informa a cada empleado sobre qué vehículo le va a trasladar. En paralelo, identifica el lugar de actuación, horarios específicos y números de flotas para realizar el seguimiento y control de ruta online”, explican. Además, cada persona es monitorizada en el transporte mediante un GPS, con el fin de minimizar retrasos.

Sandra Gibert, directora general de Unsono, señala que el proyecto Transporter “ha permitido elevar la seguridad de los empleados de Unísono en Chile, al tiempo que ha fomentado la puntualidad en los horarios de trabajo, lo que ha repercutido en elevar la calidad del servicio prestado al cliente”.

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Redacción

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