Unicaja quiere impulsar su estrategia de nube híbrida de la mano de IBM, adoptando IBM Cloud for Financial Services.
Asimismo, la entidad se ha unido a la Región Cloud Multizona (MZR) de IBM en Madrid, que se inauguró el año pasado para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos normativos y de soberanía digital, operativa y de datos de la Unión Europea.
Con la adopción de la estrategia de nube híbrida junto a IBM, Unicaja persigue potenciar la transformación de sus aplicaciones, infraestructura y estrategia operativa.
Además, la entidad podrá aprovechar las soluciones Cloud de IBM, así como las de IBM Cloud Pak for Automation, Integration, Applications, diseñadas sobre arquitecturas Red Hat OpenShift.
Raúl Cals, CIO de Unicaja, ha señalado que, “con esta alianza, queremos seguir impulsando la innovación, explorando y adoptando tecnologías de vanguardia, con el objetivo de mejorar los productos y servicios que ponemos a disposición de los clientes. Este impulso de la mano de IBM permitirá llevar a cabo esa transformación, asegurando el éxito en seis dimensiones fundamentales de nuestra estrategia cloud: la reducción del time to market, la optimización de recursos, la escalabilidad de la plataforma, el ahorro en los costes, la resiliencia y la seguridad”.
Respaldada por un amplio ecosistema de socios tecnológicos y fintech, la plataforma IBM Cloud for Financial Services, diseñada para el sector financiero, permite a las entidades financieras acelerar la adopción de la nube y hacer frente a posibles riesgos sistémicos.
IBM Cloud for Financial Services, diseñada para el sector financiero, permite a las entidades financieras acelerar la adopción de la nube y hacer frente a posibles riesgos
Los controles incorporados en la plataforma y sus capacidades de protección de datos tienen como objetivo ayudar a las entidades financieras a abordar los requisitos de cumplimiento normativo a través de controles específicos.
El compromiso de IBM, según apunta la compañía, “es ayudar a las empresas a modernizarse de forma segura”, por lo que el MZR de Madrid está previsto que mejore la resiliencia, permita a los clientes ejecutar de forma continua cargas de trabajo de misión crítica y ofrecer acceso a funciones de seguridad.
Carmen Prada, IBM Cloud Leader España, Portugal, Grecia e Israel, declara que, “para las instituciones financieras, es clave equilibrar la innovación con la seguridad y el cumplimiento de los requisitos normativos. Gracias a la experiencia de IBM en el sector financiero, el acceso a nuestras capacidades líderes en inteligencia artificial y cloud híbrida, y el marco de políticas incluidas en IBM Cloud for Financial Services, Unicaja podrá continuar transformando la experiencia de sus clientes”.