Microsoft anuncia el nombramiento del español, César Cernuda, como nuevo presidente para la región de América Latina y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, reafirmándose como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft y convirtiéndose en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía. En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área.
César Cernuda será responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina, y su principal prioridad será acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud para un mundo mobile-first, cloud.first. Un área clave de enfoque para el directivo será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital.
César Cernuda aporta a su nuevo cargo como presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation una extensa experiencia, incluyendo los últimos tres años liderando el negocio de la compañía en Asia-Pacifico. Se consolida como el ejecutivo español con un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation. Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, también ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.
Sobre su nueva responsabilidad, César Cernuda ha comentado: “Estoy muy contento de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital”.