Con el fin último de reducir los gastos de mantenimiento de las aplicaciones para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos, el Grupo Tubacex ha llegado a un acuerdo de servicios con Ibermática, a la que ha confiado el mantenimiento y evolución de su entorno tecnológico, cimentado principalmente en un amplio abanico de aplicaciones SAP, durante un periodo de cinco años.
El servicio afectará a más de quinientos usuarios en las plantas de España y Austria, y cubrirá las áreas financiera, logística, de mantenimiento de planta y de producción, configuración y planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita Tubacex para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.
Durante diez años, Tubacex ha estado gestionando sus TIC bajo un modelo de asistencia técnica, pero ahora ha decidido externalizar el soporte de sus aplicaciones, seleccionando a Ibermática, que prestará estos servicios desde su Centro de Soporte y Mantenimiento SAP.
Uno de los requisitos que el grupo industrial ha planteado sobre la mesa es que quiere tener información sobre el control de inversiones y de los gastos por áreas. Para ello, Ibermática introducirá herramientas que controlen las diferentes solicitudes de los usuarios, se valoren, se planifiquen y se desarrollen con información online. Esta medida permitirá además reducir los gastos de mantenimiento y aumentar las inversiones en nuevos desarrollos para apoyar la generación de negocio de Tubacex.