Toshiba ha presentado hoy en Madrid su nueva gama de portátiles profesionales serie R900 que integra la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro de Intel. Las nuevas máquinas se caracterizan por sus altas prestaciones de potencia informática en un formato ligero y extrafino, y además cumplen con las principales prioridades de las empresas a la hora de invertir en equipamiento: robustez fiabilidad, seguridad de los datos y funciones de gestión remota.
La serie R900 sale al mercado en tres formatos: Portégé R930 de 13,3” y 1,4 kg de peso; Tecra R940 de 14” y 1,9 kg, y Tecra R950 de 15,6” y 2,4 kg. Todos ellos tienen un grosor que oscila entre 1,8 cm y 2 cm en su parte más estrecha y 2,5 cm en la más ancha. El Portégé R930 es una solución pensada para profesionales con alta movilidad, mientras los otros dos equipos están pensados para usuarios que demandan más equilibrio entre la movilidad y el trabajo en la oficina y que además demandan una pantalla grande.
Jorge Borges, director de marketing de Toshiba para Iberia comentaba que “el mercado profesional está demandando soluciones de movilidad más seguras y ahora en Toshiba han conseguido superar ese reto”.
Máxima dureza y seguridad
La serie R900 ha sido diseñada usando el método HALT (High Accelerated Life Tested), que reproduce el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas, asegurando así que no van a surgir problemas técnicos. Esta forma de diseñar es especialmente atractiva para las organizaciones, ya que les permite asegurar que amortizarán la inversión y con un coste de propiedad bajo.
“Además de incluir prestaciones para facilitar la gestión centralizada de una infraestructura TI, la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro que integran dispone de nuevas funcionalidades para simplificar todos los procesos de gestión remota y mantenimiento”, explicaba Carlos Clerencia, responsable de Producto Profesional de Intel.
En cuanto a la seguridad, los nuevos Toshiba R900 están pensados para cumplir con las políticas más exigentes. Los nuevos portátiles incorporan el paquete de seguridad Toshiba EasyGuard: lector de huellas dactilares, chip TPM, lector Smartcard, protección del disco duro y frente a robo con contraseña en BIOS, back-up automáticos, monitorización y gestión preventiva de componentes.
Conectividad de todos los tipos
La serie R900 incluye un pack de conectividad avanzado, integrado por una amplia variedad de puertos e interfaces que aseguran una alta velocidad de transferencia: USB 3.0, Bluetooth 4.0, WiFi y Gigabit Ethernet, modulo 3,5G y ranuras para docking. Todo esto garantiza la funcionalidad de las tareas de sincronización con otros dispositivos tipo smartphones, realización de copias de seguridad, conexión a Internet, a redes corporativas o a todo tipo de periféricos, pantallas, etc.
Portégé Z930, la joya de la corona
Este nuevo Ultrabook pesa sólo 1,12 kg, tiene 8 mm de grosor en su parte más estrecha y 15,9 mm en la más ancha, y dispone de una colección completa de puertos: USB 3.0 y 2.0, HDMI, Ethernet LAN, lector SD, ranura SIM. Se enciende en segundos y tiene una autonomía de 8 horas a máximo rendimiento, gracias a herramientas como Toshiba EcoUtility y al certificado de ahorro de energía Energy Star 5.0.
Tiene una configuración hardware y software que aprovecha la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro al máximo rendimiento y una carcasa robusta de magnesio reforzado y un diseño en gris oscuro metalizado.
Incorpora conexión WiFi, BT 4.0, Gigabit Ethernet LAN, modulo 3,5G para SIM y tecnología Intel WIDI, para compartir y visualizar el contenido de su pantalla en una más grande sin necesidad de cables y en tiempo real. Tiene cámara Web de alta definición para videoconfe-rencias y dos altavoces estéreo con tecnología SRS Premium Sound 3D que mejora el audio.