Con la finalidad de aumentar la seguridad y mejorar el control del tráfico, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha decidido poner su confianza en las soluciones de videovigilancia de la compañía Mobotix, especializada en sistemas de vídeo IP de alta definición. Precisamente, su tecnología de videovigilancia, la cual, permite grabar matriculas en alta definición, además de conectarse con dispositivos domóticos para accionamiento de pivotes móviles, luces y conexión bidireccional de audio, entre otras funcionalidades, ha sido el principal motivo por el que el consistorio torrijeño ha decidido apostar por Mobotix para poner en marcha el Centro de Videovigilancia y Control de Tráfico en su sede policial.
El servicio, que prácticamente se encuentra operativo, permite a los agentes controlar el estado del tráfico en los accesos y salidas de Torrijos, así como en los puntos internos más conflictivos, en tiempo real. Además, con esta medida se dispone de documentos gráficos que permitan aclarar casos de accidente, vandalismo o robos.
Para ello, el Ayuntamiento de Torrijos ha desplegado varias cámaras de videovigilancia de Mobotix del modelo Q24, también conocido como hemisférico o de 360º, por toda la ciudad, sobre todo en zonas comunes, preservando en todo momento la privacidad de los ciudadanos mediante el uso de máscaras que cubren en color negro las zonas privadas del ángulo de visión de las cámaras instaladas.