Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión en software, y QAD, un proveedor líder de soluciones de próxima generación para la fabricación y la cadena de suministro en la nube, han anunciado hoy la finalización de la adquisición de QAD por parte de Thoma Bravo por aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo (1.744 millones de €). La transacción fue anunciada previamente el 28 de junio de 2021 y aprobada por los accionistas de QAD en la Junta Especial de Accionistas celebrada el 2 de noviembre de 2021.
Sujeto a los términos del acuerdo de fusión definitivo, los accionistas de QAD recibirán 87,50 dólares por acción de las acciones ordinarias de clase A o de clase B. Las acciones ordinarias de QAD han dejado de cotizar y serán retiradas de la lista del mercado de valores Nasdaq.
“El cierre de esta transacción es un hito importante en la historia de QAD, y estamos entusiasmados por comenzar la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía”, dijo Anton Chilton, director ejecutivo de QAD. “Estoy muy orgulloso de lo que QAD ha logrado desde su fundación y del impulso que hemos conseguido en los últimos años. Ahora, con la experiencia, los recursos y el apoyo de Thoma Bravo, estamos bien posicionados para aprovechar ese impulso, ampliar aún más nuestro alcance y mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes”.
Barclays ha actuado como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP ha actuado como asesor jurídico de Thoma Bravo.
“Esta es una oportunidad excepcional para trabajar con Anton y el excelente equipo de QAD para construir sobre los sólidos cimientos de la compañía y llevar el negocio al siguiente nivel”, dijo Scott Crabill, socio gerente de Thoma Bravo. “A través de esta asociación, nos comprometemos a invertir en el crecimiento continuo de QAD, avanzando la visión de la Compañía e impulsando el valor sostenible para todas las partes interesadas”.
Peter Stefanski, director de Thoma Bravo, añadió: “El ritmo de cambio al que se enfrentan actualmente los fabricantes mundiales nunca ha sido tan alto. Como nuevos socios de QAD, Thoma Bravo se compromete a apoyar a la Compañía en su misión de permitir a sus clientes adaptarse rápidamente a la disrupción e innovar eficazmente para obtener una ventaja competitiva”.
Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero del Comité Especial de QAD, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal del Comité Especial. Manatt, Phelps & Phillips, LLP actuó como asesor jurídico de QAD. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero y Paul Hastings LLP como asesor jurídico de Pamela Lopker.