Thales eInetum dotan a los aeropuertos de Valencia y Bilbao con más de 45 accesos inteligentes para control de fronteras (ABC System) a través del reconocimiento facial y la verificación automática de documentos.Thales es responsable de facilitar el software biométrico y las puertas inteligentes, mientras que la consultora tecnológica Inetum realiza la implementación del sistema de verificación manual y el sistema de monitorización en tiempo real. Ambas compañías se encargan de forma conjunta de la integración e instalación en los aeropuertos españoles.
Estos nuevos accesos inteligentes se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de julio en los aeropuertos de Valencia y de Bilbao. El aeropuerto de Fuerteventura también se encuentra en fase de despliegue actualmente y contará con 36 accesos inteligentes.
Los controles automáticos mejoran el rendimiento aportando agilidad, seguridad y comodidad al realizar verificaciones biométricas de identidad contra bases de datos policiales. Los policías mantienen el control total de las operaciones y pueden proceder con controles de seguridad adicionales si es necesario.