Teradata llama a sus clientes a salir reforzados de la crisis

La quinta edición de la Conferencia Anual de Usuarios de Teradata en Iberia ha reunido esta pasada semana en Madrid a alrededor de 150 profesionales con el objetivo de compartir experiencias y dar a conocer las novedades de la propuesta de la empresa.

Publicado el 28 Nov 2008

Además de escenario para compartir las experiencias en la aplicación de la tecnología de Teradata de organizaciones usuarias como la Dirección General de Tráfico (DGT), Caixa Galicia y Vodafone España; el encuentro dejó patente el compromiso de Teradata por hacer evolucionar su propuesta. Y es que, en el actual clima económico, Teradata tiene el compromiso “de ayudar a nuestros clientes no sólo a superar estar situación, sino a salir reforzados de ella”, en palabras del director Comercial para Industria, Banca y Retail de Teradata Iberia, Daniel Martínez.
Según la encuesta anual sobre BI que Teradata realiza a ejecutivos de empresas de todo el mundo, entre el 68 y el 75 por ciento de las organizaciones afrontan un incremento del número de decisiones diarias que necesitan ser ejecutadas. El estudio también constata un notable aumento de los volúmenes de datos generados en prácticamente el 100 por ciento de las organizaciones que, en un 50 por ciento de los casos, doblan o triplican anualmente estos volúmenes. No es extraño, por tanto, que como revela el estudio cerca del 50 por ciento de las organización reconozcan necesitan de una analítica más sofisticada.
En este contexto, la propuesta de Teradata se levanta sobre seis pilares: la ampliación de su familia de appliances, la nueva versión mejorada Teradata Database 13.0, modelos lógicos de datos verticales, alrededor de 6.000 profesionales exclusivamente dedicados al mundo data warehouse, un conjunto de alianzas estratégicas con empresas de la talla de Capgemini, Deloitte o Indra; y una apuesta por la integración con herramientas complementarias de BI.
En esa línea, Martínez llamó la atención sobre los avances derivados de la alianza estratégica establecida entre Teradata y SAS que, bajo el concepto ‘in-databasse processing’, procura beneficios como la capacidad de las aplicaciones SAS para correr el código SQL de Teradata, y la simplificación y eliminación de los procesos ETL para la fabricación de modelos analíticos. El roadmap conjunto contempla asimismo la posible producción nativa en Teradata de las soluciones verticales de SAS.
El CTO de Teradata, Stephen Brobst, puso por su parte el acento en la importancia que la calidad de la información y el compromiso de la dirección tiene en este tipo de iniciativas. De hecho, “la calidad de la información almacenada en el data warehouse sigue siendo el principal desafío de las empresas”.

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Redacción

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