Telefónica Tech acaba de lanzar a nivel global una marca de servicios de ciberseguridad de última generación, denominada‘NextDefense’, para “dotar a las grandes empresas de una capacidad de detección y respuesta moderna, eficaz e inteligente antes los ciberataques”.
NextDefense unifica y amplía las soluciones de seguridad ofrecidas hasta ahora para hacer frente a los sofisticados ciberataques de la nueva era postCovid-19. Integra en una única solución la Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo (Vulnerability Risk Management), la Inteligencia de Amenazas (Cyber Threat Intelligence) y la Detección y Respuesta Gestionada (Managed Detection and Response). La operadora ofrece estos servicios con el respaldo del centro de operaciones de ciberseguridad global de la compañía, que cuenta ya con 11 ubicaciones en el mundo y que ha ampliado en los últimos meses su talento con la incorporación de un nuevo equipo experto en análisis de malware, inteligencia de amenazas, threat hunting, respuesta a incidentes, análisis forense y análisis de vulnerabilidades.
De esta propuesta destaca la solución de Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo que permite analizar mediante escaneo automático los activos críticos de las organizaciones para detectar posibles amenazas, conocer su nivel de exposición a ellas y poder priorizar la corrección de las más urgentes.
En los casos en los que la tecnología no es suficiente, NextDefense dispone de un equipo experto de analistas de vulnerabilidades encargado de ofrecer una investigación más avanzada, gracias a los nuevos servicios Pentesting y Evaluación de Seguridad, y el Servicio del Red Team. El equipo descubre vulnerabilidades críticas y riesgos para poder priorizarlas en función de su impacto. Unido a ello, el servicio de Pentesting y Evaluación de Seguridad permite el cumplimiento de las normativas y estándares de la industria, y mantiene a la dirección ejecutiva informada sobre el nivel de riesgo global de la organización. Por su parte, el Red Team proporciona a las organizaciones la validación de la resiliencia que tienen ante escenarios de ataques reales, así como entrenar su defensa, con la ventaja de hacerlo de forma controlada y constructiva, mediante simulaciones de ataques contra personas, software, hardware e infraestructuras, desde la perspectiva de los ciberdelincuentes.
Asimismo, NextDefense cuenta también con equipos altamente especializados en Inteligencia de Amenazas para mejorar la protección, detección y respuesta a los ciberataques. La solución incluida permite conocer mejor la intención, los motivos y las capacidades de los ciberdelincuentes y su objetivo es ayudar a las empresas a comprender sus riesgos digitales, proporcionando una ventaja estratégica y un conocimiento de la situación para una mejor identificación y anticipación a los mismos.
Respecto a los servicios de Seguridad Gestionados (MSS), estos evolucionan a controles más avanzados de Detección y Respuesta Gestionada (MDR). En este sentido, une en una misma suscripción las tecnologías de endpoint más avanzadas y las operaciones de seguridad necesarias para detectar y responder rápidamente a cualquier amenaza. Incorpora el conocimiento y análisis de los analistas de inteligencia de Telefónica Tech para hacer búsquedas proactivas de amenazas que hayan pasado desapercibidas, así como la monitorización de las mismas durante 24 horas, todos los días del año, gracias al servicio de Respuesta a Incidentes y Análisis Forense, la asistencia experta para la gestión de incidentes complejos y crisis.
Según Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, “las empresas deben hacer una apuesta firme por la ciberseguridad apoyándose en socios que cuenten con la mejor capacidad operativa y técnica para que la rápida digitalización del último año no se traduzca en una brecha de seguridad en sus negocios con su correspondiente impacto económico y reputacional. Nuestra experiencia y conocimiento en ciberseguridad nos permite entregar los servicios de NextDefense llave en mano, pero también mediante soluciones a medida en el caso de organizaciones que cuentan ya con una mayor madurez de seguridad”.