Telefónica gestiona sus API con CA Technologies para acelerar la entrega de nuevos servicios

La compañía de telecomunicaciones reduce los costes y el tiempo para lanzar nuevos servicios a la vez que simplifica el proceso de desarrollo.

Publicado el 11 Dic 2017

89020_20

CA Technologies ha anunciado que Telefónica confía en CA API Management para facilitar la comunicación entre la diversidad de elementos de su infraestructura, que soporta más de 200.000 servicios internos y externos. Como resultado, Telefónica ha reducido los costes y tiempos de los proyectos y ha acelerado la entrega de nuevos servicios para los clientes.

La visión de Telefónica de dar a los clientes el control total sobre sus vidas digitales requiere la propia transformación y digitalización de la compañía de extremo a extremo. Este camino incluye la evolución de una compleja infraestructura tecnológica en la que coexisten numerosas aplicaciones de diferentes lenguajes de desarrollo, sistemas y plataformas.

“Apostamos por las API para responder a los desafíos que presentan los nuevos servicios digitales que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Carolina Bouvard, directora de BI y Transformación de Telefónica España. “CA API Management ha demostrado ser un sistema lo suficientemente flexible como para exponer las API de diferentes tecnologías y permitirnos construir y gestionar servicios seguros para clientes internos y externos, de forma rápida y eficiente”.

Uno de los ejemplos que mejor ilustra el enfoque de Telefónica es la nueva solución de diagnóstico empleada en el servicio al cliente para la resolución de incidentes técnicos, que requiere integrar más de 50 sistemas operacionales diferentes de manera coordinada. Además, gracias a la solución de CA, Telefónica también ha conseguido acortar el tiempo de lanzamiento al mercado en varios proyectos, reduciendo los ciclos de desarrollo de tres meses a dos semanas, de promedio.

Beneficios de la gestión de las API

  • CA API Gateway hace posible que las organizaciones expongan, protejan y gestionen aplicaciones, sistemas de red o infraestructuras a través de las API de una manera muy sencilla.
  • CA API Developer Portal facilita el descubrimiento y las pruebas de las API, así como la creación de plantillas para generar y lanzar aplicaciones más rápidamente. Con CA API Management, Telefónica tiene ahora la capacidad de cambiar la tecnología que soporta servicios de back-end sin ningún impacto para el usuario final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3