Telefónica elige la red social corporativa de Zyncro para su comunicación interna

La operadora ha adquirido 10.000 licencias para usar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado en España. Además, comercializará esta solución entre grandes empresas.

Publicado el 31 May 2013

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Telefónica España ha decidido hacer uso de las redes sociales para facilitar la comunicación interna con sus empleados. Para ello, ha adquirido 10.000 licencias de Zyncro para utilizar esta red social corporativa como principal sistema de comunicación interno y unificado entre sus empleados de nuestra geografía.

“Hemos hecho una apuesta importante por Zyncro como herramienta que hará de interfaz única de acceso a todas las funcionalidades de colaboración y las capacidades de voz y de datos a las grandes empresas, para al final tener un entorno completamente integrado”, apunta Carlos Rabazo, gerente de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Personales de Telefónica Grandes Clientes.

Como parte del contrato firmado, Telefónica también comercializará los servicios de Zyncro entre sus principales clientes del ámbito de gran empresa. Ambas compañías han desarrollado de manera conjunta una propuesta de comunicaciones integradas para todos los clientes de Telefónica, con Zyncro como capa social y de acceso único e integrado a los principales sistemas corporativos y transaccionales de la empresa: correo electrónico, mensajería, ERP como SAP, ofimática como Office 365, o SharePoint de Microsoft entre otros.

Asimismo, se potenciará la parte de movilidad de la red social corporativa considerando el escenario multidispositivo actual. Zyncro cuenta ya con aplicaciones completamente customizables para iOS (iPhone y iPad), Android (teléfono y tablet) y BlackBerry, y en breve publicará su versión para Windows 8, que ya ha sido desarrollada para proyectos específicos de Telefónica. Todos estos servicios se ofrecerán a los clientes de Telefónica desde las instalaciones en la nube de Telefónica o bien en el centro de datos propio del cliente.

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Redacción Computing

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