Techedge España ha incorporado Internet de las Cosas e Industria 4.0 en su oferta de servicios. Los motivos por los que Techedge ha elegido este momento para comenzar a trabajar en este nuevo entorno son dos, por un lado la madurez que el mercado está adquiriendo, lo que abre nuevas posibilidades de negocio, y por otro, el gran cambio tecnológico que se ha producido, lo que abre las posibilidades tanto de incorporar sensores y dispositivos en numerosos entornos con un coste muy reducido.
Según diferentes estudios internacionales, casi un 80% de las empresas encuestadas consideran que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Por ello, estas empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.
En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada. La industria 4.0 está relacionada directamente con la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en el sector.
Techedge en su apuesta por IoT e Industria 4.0, comienza a ofrecer soluciones basadas en la plataforma SAP HANA Cloud Platform IoT, una solución que aporta, entre otras capacidades, una fácil conexión y gestión de dispositivos, una gran rapidez en la integración y sobre todo, una perfecta integración con los procesos de negocio de las compañías.
En palabras de Oscar Romanillos, IoT Business Development Manager de Techedge, “con la plataforma SAP HCP IoT entramos de lleno en el mercado de IoT, dicha plataforma incorpora una serie de elementos que suponen una ventaja competitiva y aporta una serie de ventajas estratégicas desde el punto de vista de los procesos de negocio que no se encuentran en ninguna otra”.
Actualmente todos los sectores industriales están iniciando proyectos relacionados con el Internet de las Cosas e Industria 4.0 pero es el sector de la industria auxiliar del automóvil la que está trabajando de forma mucho más activa y es también uno de los sectores en los que Techedge tienen ya en marcha diferentes iniciativas.
En cuanto a los beneficios para los usuarios, lo más destacado es que una gestión de toda su producción a través de IoT podría permitirá alcanzar incrementos en los beneficios de hasta un 23% y un aumento de la productividad de hasta el 26%.
Techedge mostrará su estategia sobre el Internet de las Cosas en una serie de seminarios organizados por SAP, en el que ambos explicarán a los usuarios, las ventajas que esta nueva infraestructura tecnológica supondrá para las empresa, fundamentalmente en todo lo relacionado con la obtención de información de forma rápida y fiable.